Detenido en Cox un fugitivo reclamado por Marruecos por un delito de homicidio

Publicidad

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición

La Policía Nacional ha detenido en Cox a un fugitivo de nacionalidad marroquí buscado por las autoridades de su país por un delito de homicidio. El individuo, de 38 años edad, fue condenado en 2012 por causar la muerte a un menor, junto con dos personas más, en la ciudad de Nador (Marruecos).

El grupo arrojó piedras a un niño para poder robarle una cabra. Los otros dos condenados que participaron en el hurto y el homicidio admitieron los hechos alegando que fue el hombre que ha sido detenido en España quien lanzó la piedra que mató finalmente a la victima. Por ello, el varón se enfrentaría a una condena de cadena perpetua en su país. 

La Policía Nacional recibió un aviso  de que el fugitivo se encontraba escondido en la provincia de Alicante. Tras localizarlo en el municipio vegabajense de Cox, los agentes cercaron su domicilio para llevar a cabo su detención.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*