Detenido un hombre tras asesinar a su mujer en Orihuela

Publicidad

El 112 recibía una llamada del agresor en torno a las 7 de la mañana informando que había matado a su pareja

Una mujer de 60 años ha sido asesinada por su pareja sentimental en la pedanía oriolana de Los Desamparados, en concreto en la Vereda de Buena Vida. Los hechos han ocurrido en torno a las 7 de la mañana cuando la policía recibía una llamada del propio agresor informando de lo que había hecho. El hombre ha quedado detenido inmediatamente por un presunto delito de homicidio.

Hablamos de otro caso de violencia de género, esta vez en Orihuela. Una mujer de 60 años ha sido asesinada por su pareja sentimental de 57. Los dos eran de origen búlgaro, llevaban casi 20 años juntos y hacía 5 años que residían en la vivienda que hoy está precintada.

El hombre, tras lo ocurrido, marcó el 112 e informó que había matado a su pareja. Inmediatamente, servicios sanitarios y agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar del crimen, aunque no pudieron hacer nada para salvar a la mujer, el cuerpo ya estaba sin vida.  El hombre ha quedado inmediatamente detenido por un presunto delito de homicidio.

Sus vecinos se han manifestado muy sorprendidos ya que afirman no haber escuchado antes ninguna discusión. La afluencia de policías y sanitarios ha sido lo que les ha avisado de lo ocurrido. Además han relatado que en las últimas semanas el hombre se encontraba «enfermo de la espalda» por lo que han mostrado su sorpresa puesto que «no podía hacer esfuerzos».

El Ayuntamiento de Orihuela ha mostrado su absoluto rechazo ante este nuevo caso de violencia de género convocando a las 12 de este mismo día un minuto de silencio en la puerta del consistorio en nombre de la víctima. Según el alcalde, Emilio Bascuñana, no existían denuncias previas por malos tratos.

Además, un mensaje en la red social Twitter informa que la Generalitat Valenciana también ha condenado el asesinato y ha convocado una concentración silenciosa mañana martes en la puerta del Palau de la Generalitat para dar su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

Son ya 28 las mujeres asesinadas este año y la primera en el municipio de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*