Detenido un menor por robar y causar daños en el colegio de La Aparecida

Publicidad

Policía Nacional
Policía Nacional

Se han sustraído gran cantidad de dispositivos escolares y mobiliario

La Policía Nacional informa de la detención de un menor, de origen marroquí, acusado de robo y de causar daños en el colegio Nuestra Señora de Belén de La Aparecida. El centro se convirtió en escenario de un robo con fuerza, que tuvo como resultado gran cantidad de daños materiales. Este asalto ha generado inquietud entre padres, docentes y alumnos, ya que el autor de los hechos logró ingresar al recinto tras romper una ventana utilizando piedras y un bloque de obra usado en construcción.

Durante el acto delictivo el asaltante, que no se vio intimidado por el salto de alarma del colegio, sustrajo tablets, aparatos electrónicos, monitores de ordenador y periféricos. También causo unos considerables destrozos en el mobiliario del centro educativo que en el momento de interponer la denuncia no pudieron ser valorados.

La respuesta de la Policía Nacional fue inmediata, desplazando al lugar de los hechos a  patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y a la Brigada de Policía Científica. Esta última llevó a cabo una minuciosa inspección ocular técnico-policial, con la que se logró identificar al autor del delito mediante técnicas específicas y especializadas de esta unidad.

Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por la UFAM de la Brigada de Policía Judicial de Orihuela revelaron que el responsable era un varón menor de edad, nacido en Marruecos. La detención del implicado se llevó a cabo rápidamente, descubriendo que también tenía antecedentes por otros hechos delictivos.

Todas las pruebas y diligencias realizadas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Alicante, donde se determinará el curso legal que seguirá el caso. La investigación queda abierta a la espera de valorar el perjuicio causado al colegio, y también con la finalidad de descubrir posibles coautores en los hechos.

Este episodio ha afectado no solo el patrimonio material de la institución, sino también la normalidad de las actividades escolares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*