Detienen a dos personas por robos mediante el método del abrazo en la Vega Baja

Publicidad

Buscaban relojes de alta gama cuyo precio oscila entre los 10.000 y los 15.000 euros. Una de las víctimas tenía 92 años

La Guardia Civil detiene en El Campello a un hombre de 24 años y a una mujer de 42 como presuntos autores de siete delitos de hurto cometidos por el método del abrazo, dos de ellos cometidos en localidades de la Vega Baja.

La mujer, de nacionalidad irlandesa, también fue detenida por dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación.

Nuevamente, la Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos personas relacionadas con el robo/hurto de joyas, relojes y otros objetos de valor cometidos bajo el conocido “método del abrazo”, esta vez, en la Playa de Muchavista en El Campello.

Ante un ligero aumento de los delitos cometidos contra personas de avanzada edad en los que, por lo general, una mujer aborda a un hombre extranjero colmándolo de gestos cariñosos con la sola intención de robarle, la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia sobre las zonas de mayor incidencia de este tipo de hechos delictivos.

Como consecuencia, y en colaboración con agentes de Policía Local, se procedió a la identificación de cuatro personas que se encontraban en el interior de un vehículo en la playa anteriormente citada, sospechosas de estar al acecho de una nueva víctima.

Conocedores de que estos robos se suelen cometer con un carácter altamente itinerante, cambiando sus autores tanto de lugar de actuación como de domicilio, no bastó la simple comprobación de antecedentes en las bases policiales, sino que se solicitó de unidades de diferentes provincias y juzgados, diligencias en las que pudieran estar relacionadas.

Fruto de estas gestiones, se averiguó que dos de los ocupantes del vehículo: un hombre de nacionalidad rumana y una mujer de nacionalidad irlandesa, estaban implicados en siete delitos cometidos a lo largo del levante español, concretamente en las localidades de Villajoyosa, La Nucía, Alfaz del Pi, Torre de la Horadada y Orihuela Costa, en Alicante, Benicasim en Castellón, y Mojácar en Almería, entre los años 2018 y 2019.

Su especialidad era sustraer relojes de alta gama, valorados entre unos 10.000 y unos 15.000 euros, a ciudadanos extranjeros de avanzada edad, destacando la edad de 92 años entre uno de ellos.

Además, a la mujer también le constaban dos requisitorias de búsqueda, detención y personación, una procedente del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería) y otra del Juzgado de Lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz), entre otras de averiguación de domicilio.

Los otros dos individuos que iban con ellos no tenían relación con ningún hecho delictivo.

Conseguir la imputación delictiva y la detención de estas dos personas, por su presunta comisión de 7 robos mediante el método del abrazo, ha sido de especial significación, ya que si no se les hubiera notificado físicamente, los delitos podrían haber prescrito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*