Bienestar Social prevé que los usuarios del Centro Ocupacional Oriol puedan entrar a vivir en ‘La Casica’ a finales de marzo

Publicidad

El Ayuntamiento trabaja ya en el proyecto para acondicionar las instalaciones del Palmeral después de la DANA para que acojan el centro de día del Oriol y el CRIS

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha anunciado que a partir del próximo lunes se iniciarán los trabajos de adaptación en ‘La Casica’, el inmueble que será la residencia para 26 usuarios del Centro Ocupacional Oriol  tras la DANA del pasado mes de septiembre. El temporal dejó inhabitable las instalaciones localizadas en El Palmeral, donde vivían estas personas con discapacidad intelectual, y desde entonces han pasado por distintos alojamientos siendo desde octubre el albergue que San José Obrero tiene en La Mata (Torrevieja).

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa para salir al paso de las críticas del AMPA del Centro Ocupacional Oriol, quienes a través de un comunicado han lamentado que casi cinco meses después de la DANA no se haya dado una solución definitiva a la situación.

La edil ha explicado que a partir del próximo lunes las empresas colaboradoras que se han prestado en acondicionar ‘La Casica’, un inmueble alquilado por el Ayuntamiento, comenzarán a trabajar para adaptar la casa a las condiciones óptimas para poder acoger a 26 personas con discapacidad. Todo ello, ha explicado la edil, se hará de la mano de un arquitecto para acabar con las barreras arquitectónicas y cumplir con todas las normativas en materia de accesibilidad para personas con discapacidad.

De esta manera, está previsto que los usuarios puedan entrar a vivir a su nueva residencia a finales de marzo, a un “nuevo emplazamiento luminoso y que cuenta con jardines y espacio para el esparcimiento”, ha destacado Sánchez.

La responsable de Bienestar Social ha avanzado que una vez que puedan entrar a vivir a la casa localizada en Hurchillo, los usuarios acudirán al centro de día al Centro Cívico de La Aparecida y dejarán de acudir a las instalaciones de San Bartolomé, donde desde la DANA están recibiendo esta atención.

Sánchez ha explicado que ‘La Casica’ será la residencia definitiva de estos usuarios que no volverán a vivir en las instalaciones del Centro Ocupacional Oriol del Palmeral. En este sentido, la edil ha señalado que el Ayuntamiento ya está trabajando en un proyecto para recuperar este inmueble que, una vez rehabilitado, irá destinado a acoger el centro de día tanto para los 67 usuarios del Centro Ocupacional Oriol y las instalaciones del CRIS, ya que estas, también ubicadas en El Palmeral, no son recuperables tras la DANA puesto que quedaron completamente destrozadas.

Mayte Sánchez ha pedido a los familiares “paciencia” y “colaboración” porque “entiendo que se puedan desesperar pero esto es la administración y lo que hemos querido siempre es que todos los usuarios estuvieran juntos en todo momento”. Además, ha asegurado que si todo marcha según lo previsto a finales de este año el Centro Ocupacional Oriol estará listo para que los usuarios reciban allí la atención del centro de día.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*