Detienen en Callosa al ladrón de manivelas de puertas

Publicidad

Los agentes han contabilizado hasta 40 portales con los pomos sustraídos

La Policía Local de Callosa de Segura detuvo en la madrugada del viernes al sábado 28 de noviembre a un varón de 54 años, identificado por las iniciales FPMB, nacido en Francia.
En el momento de la detención portaba una mochila con 17 tipos distintos de manivelas y una llave grifa, herramienta con la que supuestamente realizaba los robos.

Policía Local fue alertada sobre las 00:25 mediante una llamada telefónica de que un hombre con gorra azul, chaqueta de mangas blancas y bicicleta roja estaba forzando las manivelas de un portal en la calle Felipe II.

Antes de esa llamada la policía ya había recibido 3 alertas por el mismo motivo en calle Abajo, Plaza de los Dolores y calle La Cuesta.

El detenido es un viejo conocido de la policía con un amplio historial de detenciones y antecedentes penales.

El robo de latón se puede estar extendiendo debido a la crisis económica derivada del covid, favorecido por las condiciones de toque de queda derivado del Estado de Alarma.
La venta del latón robado como chatarra es un negocio emergente.

Son hurtos generalizados en muchas ciudades que se realizan incluso a plena luz del día y en horario laboral.
Este nuevo fenómeno se repite por toda la geografía nacional. Muchos de estos ladrones actúan usando un iman, que les sirve para saber si debajo del cromado hay hierro oculto.

La policía local está avisando a los propietarios de las, aproximadamente, 40 viviendas que han sufrido los robos, de la detención del sospechoso para que se personen en el cuartel de la guardia civil y procedan a interponer la pertinente denuncia.

La Concejal de Policía, Rocio Cuadrado anima a los vecinos a seguir colaborando con la policía local en la prevención de delitos, ya que su ayuda es inestimable para que los agentes sigan realizando su labor con la extraordinaria profesionalidad que les caracteriza

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*