Detienen en Catral al presunto autor de robo en casetas de riego de San Isidro y Albatera

Publicidad

Robos campo

La Guardia Civil recuperó material sustraído por valor de 164.000 euros Sustrajeron contadores, hidrantes de riego y válvulas valorados en unos 164.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Catral a un hombre de nacionalidad española, de 30 años, por el presunto robo de material de del interior de casetas de riego de las comunidades de regantes de San Isidro, Albatera, Realengo y Elche.

Los hechos se remontan a principios del pasado octubre y se prolongan hasta finales de este mismo mes, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del robo del interior de las casetas de riego de las mencionadas comunidades de regantes de un total de 155 contadores, 42 hidrantes de riego, 100 candados, y 100 válvulas hidráulicas. Todo ello valorado en unos 164.000 euros

Ante estos hechos, el Equipo ROCA de la Guardia Civil inició las investigaciones tendentes a la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los robos de material del campo.

Fruto de las intensas gestiones prácticas al respecto y durante la mañana del pasado viernes día 28 de noviembre, es detenido en la pedanía del Realengo-Crevillente un ciudadano español, que responde a las señas identificativas de MA.M.O, y al que se le imputa del delito antes reseñado.

En el marco de este operativo y la localidad de Catral son recuperados diversos efectos robados, tales como contadores, válvulas hidráulicas, y piezas de tornillería, material reconocidos por sus legítimos propietarios.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*