Detienen en la Vega Baja a diez agentes de la Guardia Civil en una operación contra el tráfico ilegal de drogas

Publicidad

Guardia Civil Torrevieja

La Benemérita ha arrestado a 19 personas por su implicación en una organización criminal

La Guardia Civil ha detenido a diez agentes del cuerpo de los cuarteles de Torrevieja y Pilar de la Horadada en el marco de una operación contra el tráfico ilegal de drogas. En total la Benemérita ha arrestado a 19 personas, de las cuales una decena son agentes, e investiga a otras siete por su implicación en esta trama desarrollada en las provincias de Alicante, Valencia, Cádiz y Murcia.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil han finalizado con la detención de un total de nueve hombres de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, así como de diez guardias civiles, y la investigación de otras siete personas.

La detención de todos los agentes tuvo lugar en la Vega Baja a excepción de uno que fue arrestado en la vecina Región de Murcia, según fuentes de la Guardia Civil.

Se han desmantelado tres laboratorios domésticos y artesanales de elaboración de cocaína y se han incautado 200 gramos de esta droga, sustancias químicas, precursores, prensas y demás productos necesarios para tratar y adulterar la cocaína, además de un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*