Detienen en Orihuela a un miembro de un clan dedicado a robar en casas de ancianos de toda la provincia

Publicidad

Hay tres detenidos por engañar a personas mayores para entrar en sus domicilios y sustraerle objetos de valor

La Policía Nacional ha detenido en Alicante, Elche y Orihuela a tres personas, un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 55 años que presuntamente formaban parte de un grupo criminal especializado en el robo a personas mayores. Su modus operandi era engañar a personas de avanza edad para entrar a sus domicilios y entretenerlos para sustraerles todos los objetos de valor que pudieran.

Localizaban a sus víctimas y utilizaban diversos argumentos con el fin de captar su confianza. Se hacían pasar por familiares, vecinos o personas conocidas mientras despistaban a la víctima y otros miembros de la banda robaban. Actuaron con robos cometidos en toda la provincia de Alicante.

Los tres detenidos tenían repartidas las tareas de las que se encargaban una vez dentro del domicilio. Una entretenía a la víctima hablando con ella y dirigiéndola por la casa para dejar vía libre a sus compinches. Otra fingía sentirse indispuesta ausentándose del lugar donde todos se encontraban para poder registrar en las estancias de la casa y sustraer todo tipo de enseres y efectos, en especial dinero y joyas. El tercero, generalmente el varón, ejercía el poder intimidatorio en caso de que la víctima sospechase o desconfiara. De esta forma todos actuaban con una extremada coordinación.

Los agentes que han llevado a cabo la investigación han logrado esclarecer cuatro delitos por robo en domicilio y no descartan que exista alguno más que no se haya denunciado. Entre los tres detenidos acumulan más de 64 antecedentes por delitos contra el patrimonio

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*