Devoción por San Pedro Apostol

Publicidad

La procesión del patrón de Rojales da paso a los actos principales de Moros y Cristianos 

Los rojaleros celebraron ayer miércoles el día grande su patrón con una serie de actos lúdicos y religiosos. La procesión en honor a San Pedro Apostol volvió a reunir a cientos de personas que quisieron participar en este tradicional acto de devoción.

Reinas de las Fiestas, y Capitanes y Abanderados de las distintas comparsas de Moros y Cristianos acompañaron la imagen del santo que recorrió las principales calles del casco urbano. La corporación municipal también participó del acto en un cortejo encabezado por el alcalde Antonio Pérez. Cerró la programación festiva un castillo de fuegos artificiales.

Durante la jornada de hoy las calles de municipio serán tomadas por las comparsas de Moros y Cristianos, Benakíes, Almohades, Bereberes y Tuareg, Piratas (Capitanía 2016), Contrabandistas y Guerreros el Cid, de reciente creación  y que participa por primera vez en los actos festivos de San Pedro.

Entre los actos previstos de las comparsas de la Cruz y la Media Luna figuran los bailes en las distintas kábilas desde este jueves al domingo.

Mañana viernes, se celebrará la charanga de disfraces a partir de las 22.30 horas. Las jornadas de sábado y domingo contarán respectivamente con el desfile de Moros y Cristianos. Todo ello sin olvidar las numerosas atracciones de feria instaladas en el municipio con motivo de las fiestas patronales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*