Diputación impulsará cinco proyectos en la Vega Baja con más de 1,5 millones de euros

Publicidad

Dipu Alicante

Estas actuaciones se realizarán en Algorfa, Jacarilla, Daya Vieja, Cox y Orihuela y generarán cerca de mil puestos de trabajo en la comarca 

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante que contemplan en 2016 la ejecución de 5 actuaciones en la comarca de la Vega Baja con un presupuesto de 1.514.228 euros. El Gobierno Provincial subvencionará el 90% de estos proyectos, que requerirán de una mano de obra superior a los tres mil trabajadores.

Las obras previstas en este plan incluyen la reforma de alumbrado público, la adecuación de jardines municipales, la reurbanización de calles y la construcción de un campo de fútbol, entre otras actuaciones de las que se beneficiarán los municipios de Algorfa, Cox, Daya Vieja, Jacarilla y  Orihuela.

En concreto, en Algorfa la institución provincial destinará 283.200 euros de los 354.000 euros que costará la reforma del alumbrado público  en el casco urbano. En Cox invertirá 360.000 euros en la rehabilitación estructural de firme en avenida de la Industria y reurbanización de calles del casco urbano y paraje ‘Los Jaboneros’.

Daya Vieja recibirá más de 119.000 euros para la instalación de césped artificial en los jardines municipales, mientras que Jacarilla obtendrán una subvención de 336.300 euros para el campo de fútbol municipal.

En Orihuela, y en concreto la pedanía de Arneva, el gobierno provincial invertirá 218.000 euros en la reurbanización de la calle Amalia Ortuño y travesía de Arneva.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 también contempla una inversión de 270.000 euros sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante para la mejora del firme en diferentes tramos de la carretera CV-909 de Catral a Albatera.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*