Diputación invierte 200.000 euros en adecuar el firme en la CV-871 tras quedar muy afectada por la DANA

Publicidad

El Ayuntamiento solicita al área de Carreteras de la institución provincial de cuatro carriles bicis para crear un circuito de 11 kilómetros y conectar Orihuela, Hurchillo y Arneva

El diputado provincial de Carreteras, Alejandro Morant, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han visitado junto a otros concejales del equipo de Gobierno oriolano las obras que se han realizado recientemente para mejorar el firme en la CV-871, carretera que comunica la pedanía de La Murada con Mos del Bous, en la N-340. La actuación ha supuesto una inversión de 200.000 euros.

Las obras se han llevado a cabo para adecuar el firme de este vial que quedó gravemente afectado tras la DANA de septiembre de 2019. Tras las inundaciones, una de las peticiones de los agricultores de la zona, ya que se trata de una carretera que comunica muchas explotaciones agrícolas, era la de acometer el arreglo del firme para poder trabajar en condiciones en los desplazamientos de sus camiones y vehículos.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha enumerado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en la Murada y ha señalado que «se está consiguiendo que en La Murada vayamos poco a poco que atendiendo sus demandas para que los vecinos puedan vivir con la calidad que se merecen».

La Diputación también ha efectuado recientemente la mejora del drenaje en la carretera CV-923 que va desde Arneva hasta la vecina Región de Murcia.

Carriles bici

Entre los proyectos futuros que tiene el área de Carreteras de la Diputación en la capital de la Vega Baja está el carril bici que conectará Orihuela con Montepinar. El Ayuntamiento oriolano ya ha adjudicado la primera fase de este proyecto, que parte del municipio y llega hasta la antigua rotonda de la CV-870. Desde ahí hasta la entrada a Montepinar será una segunda fase de las obras que correrán a cargo de la institución provincial.

Otro de los proyectos futuros es la primera fase del carril bici de la CV-930 que unirá la pedanía oriolana de Hurchillo con Bigastro. Un proyecto que está en fase de expropiación de terrenos, como ha adelantado Morant. El objetivo es realizar un carril bici para que los ciclistas que frecuentan esta vía se desplacen más seguros y, aprovechando las obras, mejorar el acceso al colegio público de Hurchillo, que se encuentra en una doble curva.

El Ayuntamiento de Orihuela también ha solicitado a la Diputación la creación de un carril bici en la CV-921 que conecte Arneva con Orihuela y conectar Arneva con Hurchillo en la CV-923. “El objetivo es tener un circuito de unos 11 kilómetros entre Orihuela-Arneva, Arneva-Hurchillo y Hurchillo-Orihuela”, ha explicado Valverde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*