Discotecas y pubs reabren desde hoy en la Comunidad Valenciana: no se permite bailar y se deberá consumir sentado

Publicidad

Los pubs pueden abrir sus puertas de 12.00 a 00.00 horas, y los locales con licencia de discoteca o salas de concierto de 17.00 a 00.00 horas

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hoy la resolución que permite abrir, desde este miercoles, a las discotecas, pubs, salas de baile, karaokes y salas de concierto con las mismas condiciones y restricciones que tiene actualmente la hostelería con motivo de la pandemia del coronavirus.

Desde hoy las discotecas y pubs pueden abrir después de estar cerrados varios meses con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19 y tras las continúas reclamaciones del sector, que durante el tiempo que han permanecido cerrados han criticado el hecho de que establecimientos hosteleros sí pudieran abrir sus puertas y han reclamado ayudas para evitar la quiebra del sector.

A partir de este miércoles, los locales podrán prestar los mismos servicios que la hostelería con las mismas restricciones de aforo que restaurantes y bares. Los pubs pueden abrir sus puertas de 12.00 a 00.00 horas, y los locales con licencia de discoteca o salas de concierto de 17.00 a 00.00 horas. Se permitirá que estos locales acojan actividades culturales, aunque no se permite bailar y el consumo será siempre sentado en mesa. 

Tal y como recoge el DOGV, “el ejercicio de la actividad referida en el apartado anterior se ajustará a las medidas preventivas, limitaciones de aforo y demás condiciones establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las limitaciones horarias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*