Disminuyen los casos de COVID-19 en el Departamento de Orihuela

Publicidad

Pasando de una incidencia acumulada de 388,13 casos por cada cien mil habitantes, en la semana del 23 al 29 de agosto, a 250,39 de I.A. en la semana del 30 al 5 de septiembre

Los casos de COVID-19 en el Departamento de Salud de Orihuela han mejorado en la última semana, pasando de una incidencia acumulada de 388,13 casos por cada cien mil habitantes, en la semana del 23 al 29 de agosto, a 250,39 de I.A. en la semana del 30 al 5 de septiembre.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, José Galiano, ha explicado que “la cifra de contagios ha mejorado significativamente en relación a otras semanas como la que tuvimos del 2 al 8 de agosto donde la I.A. fue de 500,19”.

Haciendo un balance desde el mes de abril, cabe reseñar que del 12 al 18 de ese mes no se registró ningún caso en Orihuela Costa mientras que en el Departamento de Salud de Orihuela tuvimos 13. Esta cifra de cero la tuvo también el municipio de Orihuela la semana del 31 de mayo al 6 de junio, siendo de 9 casos en todo el Departamento de Salud y 5 en Orihuela Costa.

En la semana del 7 al 13 de junio, la incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Orihuela era de 16.34 casos por cada cien mil habitantes a partir de ese momento la cifra fue en aumento.

Los contagios en la semana del 9 al 15 de agosto, en el Departamento de Orihuela ascendieron a 407 personas de los que 154 correspondían a Orihuela y pedanías y 30 a la costa oriolana, perteneciente al Departamento de Salud de Torrevieja. La siguiente semana, del 16 al 22 de agosto, el Departamento de Salud de Orihuela tuvo 375 casos de los que 118 corresponden a Orihuela. En Orihuela Costa las personas contagiadas fueron 30. Aquí, la incidencia acumulada comenzó a disminuir siendo de 450.58 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos registrados hace quince días, semana del 23 al 29 de agosto, fueron de 290 contagios en el Departamento de Salud de Orihuela, siendo 85 del casco y pedanías. En la costa, la cifra registrada fue de 31 casos.

Finalmente, esta disminución de contagios se ha notado la pasada semana donde en Orihuela los contagiados fueron 33 y 15 en la costa. El Departamento de Salud registró 139 contagios muchos de ellos centrados en cinco municipios de la comarca.

La diferencia existente entre los datos que se reciben semanalmente en la Concejalía de Sanidad de Orihuela y los que ofrece la Conselleria de Sanidad se debe al decalaje existente, estando los que se reciben en el Ayuntamiento de Orihuela más actualizados al recibirlos directamente de Salud Pública. No obstante, aunque las cifras de contagios estén bajando, Galiano recuerda que “no hay que bajar la guardia en ningún momento y continuar con las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, higiene de manos y guardar las distancias. También quiero recordar a los más jóvenes que, aunque hay que divertirse, hay que hacerlo con prudencia y responsabilidad, sin olvidar que cuando vuelven a casa pueden contagiar a personas vulnerables”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*