Distribuyen material escolar entre 2.600 escolares de la Vega Baja

Publicidad

La Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja llevan a cabo esta acción para paliar parte de los efectos de las recientes inundaciones en la comarca

Julia María Llopis, concejala delegada de Acción Social y Familia, Educación, y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante; Carlos Colom, director de área de CaixaBank en Alicante; Alfredo Agulló, director de área de la entidad financiera en Orihuela; y Remedios Alarcón, vicepresidenta provincial de Cruz Roja; han presentado esta mañana la campaña que tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar, además de tratar de ayudar a paliar parte de los efectos de las recientes inundaciones en la comarca.

Con motivo del inicio de curso escolar, la Obra Social “la Caixa”, CaixaBank y el Ayuntamiento de Alicante han hecho entrega de 2.600 mochilas con material escolar básico (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, pegamentos…) para afrontar el inicio de curso, sin que ello suponga un escollo económico para las familias con menos recursos o más afectadas por las recientes inundaciones.

Dicho material se distribuirá a través de Cruz Roja a escolares de ESO, Infantil y Primaria. Plan de ayudas de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” a las zonas afectadas por las inundaciones.

Cabe recordar que CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” han establecido un plan de ayudas para los afectados por las recientes inundaciones de la Comunitat Valenciana. Por un lado CaixaBank ha aprobado recientemente una línea de financiación especial para los vecinos, comercios y empresas que hayan sufrido daños tras las lluvias de los últimos días; y una línea específica para el sector agrario valenciano. Así mismo, la entidad financiera ha habilitado otra línea que se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Por otra parte, la Obra Social “la Caixa” destinará una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se gestionarán a través de entidades sociales y organismos públicos de cada población y estarán destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*