Distrito Digital y el Ayuntamiento de Orihuela sellan un acuerdo para colaborar en materia de innovación en industrias creativas, culturales y agroalimentarias

Carolina Pascual destaca la extensión del proyecto a la ciudad oriolana y avanza que Distrito Digital “continuará expandiéndose para vertebrar toda la Comunidad”

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia e Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han firmado este lunes un protocolo de adhesión por el que la ciudad oriolana pasará a formar parte de la red de Distrito Digital como entidad colaboradora, en materia de industrias creativas, culturales y agroalimentarias.

Tras la firma del convenio entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Pascual ha resaltado “la importancia de la incorporación de esta ciudad, dentro de la acción vertebradora de Distrito Digital y, especialmente, tras el temporal de la DANA, que implica una reconstrucción en la que la innovación y la digitalización tienen mucho que aportar”.

A este respecto, ha avanzado que, después del verano, Distrito Digital “lanzará una llamada a toda la comunidad innovadora internacional para captar soluciones competitivas para crear un ‘hub’ en materia de industrias creativas, culturales y agroalimentarias”.

“Es muy importante que esa innovación llegue a todo el territorio también porque será un instrumento fundamental de recuperación económica en los momentos de recesión generados tras la pandemia por COVID-19”, ha indicado.

La consellera ha defendido que “con financiación, la colaboración del empresariado, investigadores, ecosistema innovador y apoyo público sostenido, la innovación puede volver a traer productividad”.

A este respecto, también ha destacado que “la Conselleria quiere que los ayuntamientos se sientan partícipes, que aporten proyectos concretos”.

Así, ha indicado que la ciudad de Orihuela ya cuenta con un Plan Director Smart que abarca varias áreas de gobernaza y que está “especialmente interesada en desarrollar proyectos relacionados con industrias creativas, culturales y agroalimentarias”.

Por su parte, Emilio Bascuñana ha indicado que esta firma “es un paso importante para fomentar la modernización y transformación de Orihuela y la Vega Baja”.

El alcalde ha destacado que es “un proyecto clave en el que aportaremos nuestra experiencia y conseguiremos competitividad especialmente en los sectores agroalimentario y de gestión del agua, turismo y gestión de nuestro patrimonio, y todo ello con criterios de sostenibilidad, luchando contra los efectos del cambio climático”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*