Dolón escenifica su apoyo a los trabajadores de Acciona, que siguen dudando

Publicidad

1016590

La asamblea de trabajadores de la contrata de Acciona  no tranquilizó a los empleados de esta contrata que no descartan la huelga tras su encuentro con el alcalde

 

Seis de la tarde y la puerta del ‘Virgen del Carmen’ se encontraba colapsada por los trabajadores de Acciona que  acudieron a una asamblea a la que estaba convocado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien asistió en principio para despejar las dudas de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras y reiterarles una vez más su apoyo.

 1016593El alcalde que acudió acompañado de la edil del ramo, Carmen Gómez Candel, Joaquín Albaladejo y otros miembros del equipo de gobierno, quienes a excepción de Gómez Candel permanecieron sentados entre el público. Poco aclaró el alcalde, que escudándose en la legalidad evitó explicar las cuestiones que más preocupan a los trabajadores y se limitó básicamente al mismo discurso escenificado en la rueda de prensa en la que anunció que estaba próxima la fase de liquidación del actual contrato y que se comenzarían a redactar dos pliegos para la adjudicación de los servicios que en la actualidad presta Acciona. Escudándose en todo momento en el principio de libre concurrencias de las empresas, por lo que cometería una irregularidad si revelara alguna cuestión de las planteadas en el pliego de condiciones.

Por su parte los trabajadores, que agradecieron el gesto del primer edil de acudir a la asamblea, volvieron a solicitar que no se pongan en riesgo sus puestos de trabajo. La plantilla  no siente que sus dudas se hayan despejado y siguen temiendo que en Torrevieja suceda lo mismo que en Madrid y Alicante, sitios en los que después de haberse adjudicado el servicio “han reventado” al no poder cubrirse en las mismas condiciones por la sustancial baja de las contratas. Los trabajadores insisten en solicitar que no se divida la contrata y no han descartado la posibilidad de convocar una huelga si no se atienden sus peticiones.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*