Dolón: “La respuesta de Sueña Torrevieja es su forma de decir no a la propuesta del PP»

Publicidad

El portavoz del PP considera que si la propuesta de la formación fuera seria y real la harían formalmente, con una base de programa de gobierno y no a través de los medios de comunicación

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha valorado en la mañana de hoy el planteamiento de Sueña Torrevieja del que tuvo conocimiento “por la prensa” de suscribir una moción de censura encabezada por Pablo Samper. Algo que según Eduardo Dolón interpreta que es la “forma que tiene Sueña Torrevieja de decir no a la propuesta del Partido Popular. Se trata de una propuesta diferente, que si fuera seria y real la harían formalmente, con una base de programa de gobierno y no a través de los medios de comunicación. Es su forma de que nada cambie en Torrevieja y que todo sigo igual de mal, que los problemas sigan sin resolverse”.

Eduardo Dolón ha manifestado compartir el “diagnóstico” con Sueña Torrevieja asegurando que “Pablo Samper acierta cuando afirma que Torrevieja está fatal y necesita un cambio, pero debo añadir que necesita un cambio a mejor; no un giro de 360º para seguir donde está”.

En este sentido ha recordado que “Pablo Samper tuvo en su mano, con su firma, la oportunidad de evitar la desaparición de las Escuelas Deportivas Municipales y no lo hizo. Torrevieja necesita un Alcalde que asuma la responsabilidad que implica el cargo y no alguien que dimita antes de firmar para que no se perdieran las Escuelas Deportivas Municipales. Del mismo modo que Sueña Torrevieja permaneció impasible ante el cierre de infraestructura culturales como el Teatro o el Centro Cultural Virgen del Carmen, igual que ante la desaparición de las escuelas de cultura. Nuestra ciudad necesita liderazgo y no titubeos”.

El portavoz popular ha destacado que “el único partido que ha formulado un ofrecimiento es el Partido Popular. Por el momento nadie más. Además, lo hicimos hace ya 2 semanas y por el momento no parecen tener ninguna prisa ni por solucionar los problemas de la ciudad ni por comprometerse con los funcionarios municipales que día a día se tienen que seguir manifestando en la puerta del Ayuntamiento porque no ven la luz al final del túnel”.

Por último, a preguntas de los medios, Eduardo Dolón ha sido cuestionado acerca del impedimento indicado por Sueña Torrevieja correspondiente a la situación procesal relativa al denominado caso “Vela-Mata” del que ha recordado que “ya fue archivado, por el que no se me investiga por ningún delito en concreto y del que en sede judicial todos los declarantes, tanto por parte de la defensa como de la acusación, certificaron que no tengo nada que ver”, al tiempo que ha destacado que “resulta curioso que Pablo Samper solo hable de la investigación contra mí que está pendiente de archivo y no lo haga nunca de las investigaciones que pesan sobre José Manuel Dolón”. Del mismo modo ha desvelado que en la reunión mantenida con Sueña Torrevieja “ni Pablo Samper ni Alejandro Blanco hicieron mención alguna a este tema. Sin embargo, sí estaban muy preocupados por el punto en que se encontraba la denuncia interpuesta por el caso Aquopolis del que la auditoría externa del Ayuntamiento dijo que se han cometido irregularidades con su voto”.

Igualmente ha sido cuestionado por las negociaciones con Ciudadanos y por si existe algún tipo de plazo establecido por parte del Partido Popular a lo que ha respondido que “los empleados municipales siguen manifestándose en la puerta cada día y necesitan una solución. Nosotros actuamos mientras otros siguen pensando. La semana que viene debe quedar todo resuelto en una dirección u otra».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*