Dolón mantiene su solicitud para que la Diputación desdoble la CV-95

Publicidad

Dolon 4may16

El alcalde de Torrevieja rebate que los terrenos no estén cedidos como apuntaron fuentes populares en la administración provincial 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa, de que los terrenos en los que ha demandado a la Diputación que ejecute el desdoblamiento de la CV-95, a su paso por el hospital, cuentan con la necesaria cesión gracias al acuerdo que aprobó la Comisión de Gobierno de 28 de noviembre de 2003.

Con la documentación de esta comisión sobre la mesa Dolón ha dejado claro que no es cierta la información que se ha vertido desde «fuentes de la Diputación del PP» que afirmaron que el suelo sobre el que ha de realizarse el desdoblamiento necesita de algunos trámites para pasar a ser propiedad municipal.

El alcalde ha explicado que en la Comisión de Gobierno se aprobó «tanto la cesión de los 100.000 metros cuadrados sobre los que se levanta el hospital y los aparcamientos de su entorno, como los 10.315 metros cuadrados para ejecutar el desdoblamiento de la CV95 en un tramo de 722 metros».

El primer edil dicho que no va retirar la petición que ha hecho al Presidente de la Diputación, César Sánchez, de que aplique «el mismo criterio de arbitrariedad” que ha utilizado para conceder dos millones de euros en ayudas para el municipio de Calpe del que es alcalde».

Dolón ha pedido de nuevo que la Diputación lleve a cabo esa obra y ha asegurado que lo mantendrá mientras que no se lleve a cabo «un reparto del dinero de forma igualitaria, justa y proporcional con los demás municipios de la provincia de Alicante, en función de sus necesidades, de la población…».

En su comparecencia se ha mostrado «contento» por el hecho de que la oposición al PP en la Diputación «se haya unido a esta iniciativa-denuncia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja y haya exigido que se termine con esas prácticas de abuso de poder, arbitrariedad y caciquismo».

A lo largo de su intervención ha reiterado su «obligación y compromiso de mantener la petición, salvo en el caso de que el Presidente de la Diputación y su cohorte de pluriempleados de 75.000 euros de sueldo, como el anterior alcalde de Torrevieja decidan corregir esa cacicada», auque ha manifestado que  ve «difícil» que lo hagan.

Para Dolón la única solución real sería «proponer un cambio de gobierno en la Diputación para que estos caciques se vuelvan a sus pueblos y dejen de vivir tan felizmente de la política, que vivan con sueldos más austeros y menos abusivos».

A preguntas de los medios de comunicación en el sentido de que la obra debería de haberla ejecutado la Generalitat Dolón ha respondido que «el anterior equipo de gobierno nunca lo vio así, ya que no hay constancia de que jamás se lo pidiera al gobierno del PP en la Generalitat desde 2003».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*