Dolón podría decidir que Torrevieja apoyará la custodia compartida impuesta

Publicidad

La moción presentada por Joaquín Albaladejo no será tratada en Pleno por ser competencia de alcaldía. El PSOE manifiesta su desacuerdo con esta moción y presentará preguntas para “ayudar al alcalde a tomar la mejor decisión” 

La custodia compartida es un debate que lejos de estar zanjado aún suscita la polémica en el seno de la sociedad. Son muchas las asociaciones y partidos políticos que se han manifestados contrarios a esta medida si no es tomada de forma consensuada en el seno de la familia.

Este es un debate que de alguna forma se abrirá en el próximo Pleno Ordinario en el que el PSOE, tras conocer que la potestad de decidir si la ciudad de Torrevieja apoya una moción presentada por Joaquín Albaladejo (PP), en la que se pide que Ayuntamiento de Torrevieja muestre su total apoyo e inste al Gobierno de España para que urgentemente modifique el Código Civil y que se establezca la Guarda y Custodia Compartida de los hijos, otorgada de modo general, aún en desacuerdo de las partes, es competencia del Alcalde, Eduardo Dolón.

Los socialistas aseguran que de aprobar esta moción el alcalde tiene que saber que lo hace de espaldas a la ciudadanía y sin el «consentimiento» del Grupo Municipal Socialista, que afirma estar en desacuerdo con una medida que sólo puede tener viabilidad si se fragua desde el consenso y no desde una obligación legal.

El portavoz socialista, Ángel Sáez, ha adelantado que en el próximo Pleno Ordinario elevará dos preguntas al primer edil para ayudarle a reflexionar sobre lo que es mejor «para los niños y niñas que son el verdadero bien a proteger».

Voces contrarias a la custodia compartida impuesta

Tanto la plataforma Feminismo 15M Torrevieja, como desde el área de la mujer de Izquierda Unida, también han manifestado su descontento con este apoyo a lo que consideran “una medida injusta para la mujer y los menores principalmente” y aclaran que su rechazo es tan solo a la imposición ya que consideran esta medida como positiva cuando es consensuada por ambas partes, y que no se puede otorgar en caso de vilencia de género. Desde IU aseveran que desde esta formación no se apoyará ninguna medida de apoyo o reforma legislativa tendiente a la imposición de la custodia compartida impuesta».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*