Dolores aprueba sus Presupuestos para 2024 en un Pleno marcado por el debate bronco

Publicidad

El portavoz del PP fue llamado hasta en tres ocasiones al orden por su actitud

Este viernes el ayuntamiento de Dolores ha aprobado, en Pleno extraordinario, los Presupuestos Municipales para 2024. Sin embargo, el Pleno ha estado marcado por la actitud bronca y polémica del grupo municipal del Partido Popular, hasta el punto de que los ediles del PP abandonaron el Pleno después de que su líder fuese llamado al orden hasta en tres ocasiones.

Según ha declarado el alcalde, Joaquín Hernández, ayer por la tarde se informó al portavoz popular de los turnos de palabra que cada grupo tendría en el Pleno de hoy, un sistema que es exactamente el mismo que se utiliza en los Plenos de la Diputación de Alicante, de acuerdo con el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de la institución provincial, tal y como se puede observar en la imagen inferior.

No obstante, de acuerdo con el testimonio de Hernández, en el debate de hoy, los populares no respetaron los turnos de palabra e interrumpían para intervenir cuando lo consideraban. Al finalizar el debate, el primer edil tomó el turno de palabra destinado a la conclusión del ponente, de dos minutos de duración, tal y como estipula el ROF de la Diputación. En ese momento, las críticas del portavoz popular aumentaron en intensidad hasta el punto de sobrepasar los límites de lo político y abarcando aspectos más personales. 

Hernández, como alcalde-presidente del Pleno, llamó al orden al portavoz del PP hasta en tres ocasiones. En ese momento, todos los ediles de la formación popular abandonaron el Pleno, sin participar en la votación de los Presupuestos Municipales. El otro partido de la oposición, Vox, se posicionó de parte del alcalde asegurando que las formas empleadas no eran las adecuadas para un Pleno. Además, el secretario municipal ha apoyado la labor de moderación del alcalde.

Según ha confirmado el alcalde de Dolores, no es la primera vez que sucede un episodio bronco de estas características en el Pleno municipal. Los populares han protagonizado, hasta en tres ocasiones en lo que va de legislatura, incidentes de este estilo. Asimismo, el primer edil ha criticado que las formas del PP; así como su nula actividad legislativa, ya que, remarca, no han sido capaces de presentar enmiendas a los Presupuestos municipales, limitándose a criticar algunos aspectos en el Pleno sin haber utilizado las herramientas pertinentes para proponer y debatir modificaciones en las cuentas municipales. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*