Dolores celebra el domingo su I Jornada Multicultural ‘Abriendo Puertas’

Publicidad

Un evento que pondrá en valor la riqueza cultural del municipio, en el que conviven 18 nacionalidades diferentes

Dolores celebrará la I Jornada Multicultural el próximo domingo 24 de marzo. El motivo de esta jornada es debido a que “el ayuntamiento tiene diferentes nacionalidades, 18, y queremos agradecer la buena sintonía que hay con la población y que se hayan integrado de manera natural en nuestro municipio. Gracias a esto la población de Dolores ha aumentado de manera que en estos momentos tenemos más población que nunca”.

Queremos que sea un encuentro  para mostrar y consolidar esa hermandad entre las distintas  culturas. Tampoco puede faltar una muestra de nuestra cultura e idiosincrasia, mostrando nuestra propia particularidad que correrá a cargo de las amas de casa de Dolores que tendrán su propio stand.

Queremos conocer su cultura, su forma de vivir, los trajes típicos de su país. Invitamos a toda la población y a los vecinos de la Vega Baja a que vengan a Dolores a compartir con nosotros este día tan bonito, lo van a pasar muy bien, una jornada cultural con música y con distintas actividades que mostrarán la idiosincrasia de los distintos países que participan”, ha explicado el alcalde José Joaquín Hernández.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Raquel Rocamora ha señalado que “es una jornada que se llevan planeando desde hace años pero que no se habían podido poner en marcha hasta este año, ya que es muy complicado poner de acuerdo a personas de 18 nacionalidades. Este año, hemos contado con la ayuda de una técnico en servicios sociales, que se ha ocupado de esta importante labor.

Finalmente serán personas de 10 nacionalidades distintas las que participarán: Holanda Bélgica, Rumanía, Cuba, Chile, Marruecos, Costa Rica, Colombia, Ecuador. Esta jornada nos ayudará a conocer mejor al vecino que tenemos al lado y quitar ese miedo que tenemos a lo desconocido. Además toda la gastronomía y platos típicos se va a cobrar 1 € simbólico que tiene un destino  solidario como en Asociación Contra el Cáncer”.

 A la presentación de la jornada también ha asistido la técnico, Adelia Rives que ha coordinado todo el evento y que ha resaltado que “ha sido un trabajo muy enriquecedor, las personas con las que hemos contactado han mostrado mucha colaboración”.

También ha indicado que a parte de ese euro solidario, también se ha tenido en cuenta que todo el menaje que se utilice será reciclable”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*