Dolores suspende FEGADO y estudia celebrar el Concurso Morfológico de Pura Raza Española online

Publicidad

El alcalde, José Joaquín Hernández, asegura que «esta decisión no ha sido fácil pero sí necesaria dada la situación extraordinaria que estamos viviendo derivada del COVID-19»

El Ayuntamiento de Dolores y la Asociación de Ganaderos de Dolores, FEGADO, han tomado la decisión de suspender la tradicional Feria de Ganado. Una decisión que ha sido dura de tomar pero necesaria ya que las restricciones en la circulación de personas y animales, así como las medidas de distanciamiento, que se tendrían que mantener, hacen totalmente imposible que se pueda desarrollar.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Joaquín Hernández, «tanto la Asociación de Ganaderos de Dolores, como el Ayuntamiento, hemos estudiado a fondo esta decisión que no ha sido fácil, pero sí necesaria, dada la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y el Estado de Alarma que vivimos para tratar de controlarla».

Hay que recordar que FEGADO ha obtenido la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana en 2019, lo que supuso  “la culminación de un trabajo conjunto en el que se trabajado con esfuerzo pero también con mucha ilusión desde que en 2014 llegamos al gobierno municipal” hay explicado el alcalde.

Esta feria de ganado está reconocida como lo más importante de España, tanto por las cabezas de reses como por la cantidad de empresarios del mundo ganadero que acuden cada año esta cita, la única que se celebra en la época estival.

Éxito rotundo en FITUR 2020

El pasado enero FEGADO acudió la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con la recién estrenada declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Una edición en la que se consolidó como una de las ferias más importantes del sector en España y la única del levante español.

Tras su paso por FITUR 2020, FEGADO preparaba para la primera semana de agosto, una de sus ediciones más multitudinarias. Es necesario recordar que FEGADO es mucho más que una Feria de Ganado. Además de la exhibición de animales, está el Mercado de Ganado Selecto, que congrega a los más importantes comerciantes ganaderos de España y que en las últimas ediciones se celebraba también el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, un evento puntuable para el prestigioso concurso nacional.

Concurso Morfológico online

FEGADO, Ayuntamiento y Asociación Nacional de Caballos Española (ANCCE) están estudiando la posibilidad de que el Concurso Morfológico se pueda celebrar de manera online. Una fórmula alternativa a la presencial, que permitiría no desaprovechar todo el potencial de este importante evento, al tiempo que se cumpliría con las normas de las autoridades sanitarias derivadas de la pandemia que está afectando a todos los países del mundo.

No obstante se ha preferido actuar con cautela y siempre condicionados a la evolución de la crisis sanitaria en los próximos meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*