Dos árboles de la colección particular del Rey se podrán ver este fin de semana en Orihuela

Publicidad

Arbol Rey Expo 15NOV2013

La IV Exposición de Bonsais ‘Ciudad de Orihuela’ se inaugura este sábado en La Lonja

El Club Bonsai Oriol celebra este fin de semana la IV Exposición de Bonsai ‘Ciudad de Orihuela’  en La Lonja. Pero este año es, sin duda, la más especial de todas porque entre las más de 50 especies de árboles que podremos encontrar hay dos que pertenecen a la Casa Real española, concretamente a la colección particular del Rey don Juan Carlos.

«Es algo realmente extraordinario porque los árboles de Casa Real salen para congresos nacionales pero no para exposiciones», cuenta Álvaro Vinal, uno de los treinta socios que conforman el Club Bonsai Oriol que se constituyó en el año 2005.

Desde entonces, estos aficionados se reúnen cada sábado en su sede, ubicada junto a las antiguas escuelas de Las Norias, para hacer talleres y realizar charlas sobre esta pasión que les une y que año tras año va ganando adeptos. Con esta exposición y con el reclamo de los dos árboles llegados desde la Zarzuela esperan que mucha gente se acerque hasta La Lonja para contemplar la exposición. 

Casa Real ha cedido un bosque de hayas y un ficus que estará en exposición durante este próximo sábado y domingo junto al resto de la colección. Se podrán ver acebuches, ficus benjamina o sabinas rastreras entre otros árboles.

Las gestiones para conseguir que la Casa Real prestara estos ejemplares comenzaron hace un mes cuando el secretario del club mandó un escrito a Zarzuela solicitando la cesión de algún árbol. En la misiva contaba la labor del Club Bonsai Oriol por trasladar a la ciudadanía esta pasión. La sorpresa fue cuando accedieron a la petición con el único requisito de que sería el propio club el encargado de recoger los árboles y devolverlos en Madrid.

«Creemos que es la primera vez que la Casa Real cede árboles para una exposición local», explica Vinal, quien narra que los integrantes del club Bonsai Oriol se encuentran «muy emocionados» ante este hecho.

Los encargados de inaugurar la IV Exposición de Bonsais ‘Ciudad de Orihuela’ este sábado a las 12:00 horas en La Lonja serán la edil de Cultura, Antonia Moreno, y el presidente de la Asociación Española del Bonsai, Juan Carlos López.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*