Dos institutos de la Vega Baja entre los diez con mejores notas en Selectividad

Publicidad

El Colegio La Purísima y el IES Playa Flamenca de Orihuela Costa obtienen las puntuaciones más destacadas entre los centros que realizaron la PAU en la UMH

Dos institutos de la Vega Baja se han situado este año entre los diez centros de secundaria que han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la Universidad Miguel Hernández (UMH) los pasados días 7, 8 y 9 de junio.

La nota más alta de la Vega Baja se ha registrado en el Colegio La Purísima de Torrevieja que con una puntuación media de 8,00 se sitúa como en el quinto lugar de una lista de diez. Cierra esta clasificación el IES Playa Flamenco empatado con una nota de 7,83 con el IES Sorts de la Mar de Denia.

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 98,2 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2022. El porcentaje de aprobados es muy similar al registrado el curso pasado (98,7%).

Un total de 3.999 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de junio, de los cuales 3.658 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 341 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria.

Respecto a los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.593 han obtenido la calificación de apto (98,2 %) y 65 la de no apto (1,8 %). Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (98,3 %) es prácticamente idéntico al de mujeres (98,1 %). La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,81; la más alta dentro de las 5 universidades valencianas, cuya nota media global fue de 6,63. Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,51 para los alumnos presentados en la UMH, también superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,44).

Los diez centros con más nota

Los diez Centros de Secundaria del distrito universitario de la UMH que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: I.E.S. Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos (8,14); Colegio Aitana de Elche-Torrellano (8,09); I.E.S. Maciá Abela de Crevillente (8,08); Newton College de Elche (8,04); Colegio La Purísima de Torrevieja (8,00); Colegio La Devesa de Elche (7,98); I.E.S. Xebic de Ondara (7,88); Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (7,84); el I.E.S. Sorts de la Mar de Dènia e I.E.S. Playa Flamenca de Orihuela, ambos con una nota media de 7,83.

1 Comentario

  1. Vamos, que no hay diferencia entra un Instituto Público a uno privado. De hecho diría que trabajan mejor en los públicos porque deben afrontar todo tipo de alumnado sin poder «seleccionarlo» como los concertados o privados y aún así han quedado por encima de estos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*