Dos policías locales de Torrevieja se forman ante el maltrato animal

Publicidad

Los agentes y la concejala de Protección Animal participaron en unas jornadas de sensibilización

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate participó ayer, junto con dos policías locales de Torrevieja, en la  jornada de sensibilización sobre la actuación policial ante el maltrato animal organizada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). Más de un centenar de agentes y de personal directamente relacionado con el tema debatieron en la casa de la Cultura de Villena cómo se debe actuar ante el incremento de denuncias por abandono o maltrato animal.

Morate ha explicado que en la jornada intervinieron expertos en distintas disciplinas con ponencias en las que se expuso el actual reglamento español y europeo sobre la tenencia y maltrato animal;  la normativa sobre importación de animales y regulación de equinos, las medidas provisionales en el procedimiento sancionador y los protocolos policiales en pro del bienestar animal.

La concejala ha destacado la importancia de la finalidad de este tipo de jornadas, “tener policías locales formados en esta materia, con conocimientos en las leyes nuevas de protección animal que aunque existan no sirven de nada si no se aplican”.

En ese sentido, ha recordado que las modificaciones introducidas en el Código Penal en 2015 han extendido el ámbito del delito de maltrato a los animales de fauna salvaje cuando están bajo el control humano. En la jornada también se avanzó que la Generalitat trabaja en una nueva norma que exigirá más supervisión por parte de los Ayuntamientos, lo que supone la ampliación de funciones de la policía local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*