Dos rayos registrados en Rafal hacen temblar la Vega Baja

Publicidad

El estruendo apuntaba a que se podría tratar de un terremoto pero finalmente se descartó esa posibilidad

Dos rayos nube-tierra (uno positivo y otro negativo) registrados ayer a las cuatro de la tarde al nordeste de Rafal causaron un estruendo que se escuchó en toda la Vega Baja e incluso en las poblaciones de Alicante, Elche y Murcia, según la información aportada por el metereólogo oriolano, Pedro J. Gómez Cascales, autor de MeteOrihuela.

El estallido en cuestión  coincidió con el paso de una línea tormentosa por el sur de la provincia de Alicante, avanzando de oeste a este. No obstante, en un principio se encendían las alarmas y todo apuntaba a que se podría tratar de un terremoto. Hasta un sismómetro instalado en Rojales, propiedad del geólogo y divulgador científico Nahúm Méndez, detectó una señal bastante fuerte en torno a las 16:00 horas.

Sin embargo, el Instituto Geográfico Nacional no registró ayer ningún seísmo en la comarca o zonas adyacentes. Tras contacta con la Agencia Estatal de Meteorología, el autor de MeteOrihuela pudo confirmar que el estruendo, que ocasionó muchos comentarios en redes sociales, lo ocasionaron dos rayos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*