Dos victorias, una de ellas en el derbi, una goleada, un empate sin goles y una derrota, balance de la cuarta jornada de Regional Preferente

Publicidad

El segundo clasificado, CD Tháder, Albatera CF y CD Almoradí en el derbi contra CD Cox en ‘San Fernando’ ganan por 2-1, 4-1 y 0-1, respectivamente; pierde UD Horadada en casa 1-2; e iguala sin goles el Callosa Deportiva CF a domicilio

Dos victorias por la mínima de CD Tháder (2-1) y CD Almoradí (0-1), ésta en el único derbi en Cox, la goleada del Albatera CF por 4-1, el empate sin goles del Callosa Deportiva a domicilio y la derrota por la mínima del UD Horadada por 1-2 en casa es el balance de ayer domingo en la comarca de la Vega Baja en el grupo IV de Regional Preferente. 

Con los resultados de la pasada jornada, CD Tháder mantiene su segunda posición en la clasificación empatado a puntos con el líder, Alicante CF ‘A’, y el tercero, Villajoyosa CF; Albatera CF asciende puestos y se pone sexto a tres puntos de la cabeza; CD Almoradí, Callosa Deportiva CF y UD Horadada son los siguientes en la séptima, octava y novena plaza; y CD Cox desciende por debajo de la mitad de la tabla y se coloca duodécimo con cuatro puntos.

CD Almoradí recupera los tres puntos perdidos

En el único derbi de la jornada el CD Almoradí consiguió ante 300 personas en ‘San Fernando’ llevarse el gato al agua y, por consiguiente, los tres puntos que había perdido el pasado domingo en su feudo frente al CD Tháder. Esta victoria por la mínima le hace tener buenas sensaciones para engancharse a la zona de arriba de la clasificación.

Tras una primera parte con muchas interrupciones por faltas en un partido muy trabado y con pocas ocasiones claras, en el segundo tiempo, a los seis minutos, en el 51, los almoradidenses lograron marcar el que a la postre sería el único gol del partido. Así, un centro por la banda derecha de Hucha consiguió Cristian rematar de cabeza en el segundo palo al fondo de las mallas.

En este momento fue cuando el CD Cox abrió líneas y cuando el CD Almoradí mejor jugó a la contra. Los de Paco Guillén tuvieron dos claras ocasiones para ampliar la diferencia, una, un derechazo dentro del área de Alfonso, que recibió un pase por la banda derecha de Adri, y que acabó fuera rozando el poste, y otra, un remate de Hucha, tras un pase en profundidad de Alfonso, que pegó en el larguero.

Sin embargo, también los de Juanan Cases tuvieron su clara oportunidad en los minutos finales del partido para empatarlo, cuando un potente tiro de Víctor desde la frontal en mitad de su campo de ataque atrapó el cancerbero Pazos. 

Alineaciones:

CD Cox: Manolo, Samuel, David Fuster, Pardines, Guerrero (Abel, 46’), Cuñao (Gabri, 46’), Macca, José Ignacio, Carta (Cristian, 59’), Víctor y Dani Terol (Agustín, 46’).

CD Almoradí: Pazos, Adri, Pablo, Benja, Ortiz, Steven, Cristian Botella (Alfonso, 61’), Rubén Sanz (Mario López, 82’), Hucha, Saúl (José Manuel, 76’) y Cristian Guijarroc(David Berenguer, 74’).

Árbitro: Ramírez Martínez, asistido por Castillo Rubio y Moreno Sánchez. Amonestó a los locales Víctor (14’), Guerrero (34’), Cuñao (39’), Samu (68’), Abel (73’), David Fuster (79’) y Cristian (87’) y a los visitantes Botella (34’), Benja (45’), Steven ( 53’) y Saúl (75’).

Gol: 0-1, 51’: Cristian. 

CD Tháder da la vuelta al marcador

Una vez más – y ya van tres triunfos consecutivos- el CD Tháder mantiene en el Municipal de Rojales la segunda plaza, después de vencer al colista de la clasificación, Mutxamel CF, por 2-1, en un partido que se le había puesto cuesta arriba, ya que se adelantaron los visitantes nada más comenzar el encuentro, en el minuto 5, cuando Aitor, tras un pase por la banda, peina un balón, hacia Cristian, que se queda solo y de fuerte disparo por la derecha bate al portero Jovi.

A pesar de que el Mutxamel CF estuvo apretando los diez primeros minutos, llega el gol del empate para los de Charles Mulero, al recibir Nino dentro del área un centro de saque de una falta por la derecha lanzada por Jesús, que el delantero, al meter la puntera de la bota, bate al guardameta Caballero. El gol cambia completamente el rumbo del partido, lo que hace que el CD Tháder controle y domine, sobre todo, creando peligro en los saques a balón parado. Así, finaliza el primer tiempo.

En la reanudación, fruto del control de los rojaleños, en el minuto cuatro, consiguen el gol que desnivela la balanza, por mediación del interior derecho Noe, al rematar desde fuera un tiro que va al fondo de las mallas, después de que la defensa haya despejado un centro al área de Jesús. En lo que quedaba de partido, el CD Tháder tuvo además sus ocasiones para ampliar diferencias y quedarse tranquilo, por ejemplo, cuando en el minuto 60 pegó un saque a balón parado en el larguero o cuando tres atacantes llegaron solos delante del portero visitante y no pudieron materializar.

Sin embargo, los de Mutxamel CF empezaron a apretar e iban metiendo a los de Charles Mulero dentro del área, pero al final no pudieron lograr el tanto del empate. 

Alineaciones:

CD Tháder: Jovi, Marcos (José Ángel, 88’), Pomares, Raúl, Javi, Héctor Pérez, Lloyd, Noe, Jesús (Mora, 70’), Nino (Tiko, 89’) y Marce (Cris, 78’).

Mutxamel CF: Caballero, Alberto, Dani, Jorge, Chachi (Ximo, 58’), Javi, Tobi, Álex Kerl (Wata, 58’), Miguel, Aitor (Juanmi, 58’) y Cristian.

Árbitro: Mínguez Cebrián, asistido por Carrillo García y Miralles Almagro. Amonestó a los locales Javi (30’) y a los visitantes Chachi (36’), Alberto (46’), Javi (62’), Wata (83’) y Cristian (90’).

Goles: 0-1, 5’: Cristian; 1-1, 15’: Nino; 2-1, 49’: Noe. 

Goleada que costó al Albatera CF

El Albatera CF consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada, victoria esta vez ante su público, en el ‘Nuevo Calvario’, a los que les dejó un buen sabor de boca. A pesar de cómo acabó el partido y de la goleada, a los de José Miguel Serna les costó entrar en él. Indicativo de ello es que hasta poco antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 40, no consiguieron abrir la ‘lata’. Fue por mediación de Mati con un auténtico golazo, le llega un balón a la salida de un córner que regatea fuera del área y con la zurda lanza un potente chut por toda la escuadra de la portería.

En el segundo tiempo, muy pronto, a los cinco minutos, el árbitro pita un penalti a favor de los albaterenses que transforma May. Ya con el tanto de la tranquilidad dispusieron de muchas ocasiones para haber podido aumentar la diferencia, pero el Santa Pola CF fue el que recortó distancias y en su única llegada a la portería de Gilo Nacho mete su gol, a la contra y de un cabezazo dentro del área.

Sin embargo, a pesar de que a los locales les empezaron a aflorar los nervios, consiguieron reaccionar rápido y a los cinco minutos metieron otra vez el gol de la tranquilidad por medio de Regueras. Se trató de un contraataque rápido, que éste chuta ante la salida del portero Edu, pero pega en el poste y el rebote remacha el mismo delantero centro.

Aún así, los de Albatera querían más y tres minutos después el goleador de la noche, Mai, recibe dentro del área un pase de Aitor desde la banda, que de espalda y a la media vuelta remata al fondo de la red. Segundo tanto de Mai. Así, se llega al final con el definitivo 4-1.

El técnico José Miquel Serna señaló que “poco a poco vamos para arriba, con buena actitud y predisposición, el equipo va muy bien”, y “son tres puntos importantes”, pero “hay que seguir adelante y nos espera el Aspe”, duro y veterano equipo, que en esta jornada se llevó a domicilio los tres puntos en Pilar de la Horadada. 

Alineaciones:

Albatera CF: Gilo, Roberto (Pistolas, 65’), Prieto, Rabadán, Ricardo, Mourad, Aitor, Mati, Regueras (Josu, 71’), Víctor (Carles, 80’) y May (Guirao, 85’).

Santa Pola CF: Edu, Óscar, Héctor, Cata, Óscar Costa (Ismael, 75’), Mario (Cala, 40’), Gabri, Nacho, Álex, Germán y Lewis.

Árbitro: Pascual Fermoso, asistido por Campo Hernández y Franca Indias. Amonestó a los locales Roberto, Aitor, Josu y Víctor y a los visitantes Óscar y Nacho.

Goles: 1-0, 40’: Mati; 2-0, 50’: May (penalti); 2-1, 70’: Nacho; 3-1, 75’: Regueras; 4-1, 78’: May. 

Duro revés para UD Horadada

Paso atrás para un UD Horadada, que no pudo superar el juego del Aspe UD, el de las pérdidas de tiempo, y éste se llevó la ‘tostada’ en Ikomar. Las cosas le vinieron de cara para los visitantes, ya que en el minuto 12 se adelantaron en el marcador por mediación de José Manuel con un fuerte cabezazo, tras recibir un despeje de un córner.

Los de Antonio Pedreño no se amilanaron y, gracias a las numerosas ocasiones, diez minutos después empataron con un gol de Campillo a pase de Javi Ruiz desde un saque de falta. Pero, los de Aspe seguían haciendo su juego y el UD Horadada el suyo, encerrando al contrario e intentando lograr el gol de la victoria. Sin embargo, llegó para el otro bando, en el minuto 70 al contraataque y por la banda derecha, los visitantes realizaron desde la línea de fondo un pase hacia atrás, que intentó despejar Campillo, pero se lo introdujo en su portería.

Los de Pilar de la Horadada continuaron con el asedio, aunque apareció un protagonista nuevo, el árbitro, al anular dos goles de los locales por ‘dudosos’ fueras de juego, lo que provocó las protestas locales y como colofón la expulsión del técnico pilareño. Esto fue lo que les remató y la razón por la que no pudieron reaccionar. Así, se llegó al final, con la primera derrota de la temporada en casa. 

Alineaciones:

UD Horadada: Álex, Nereo, Rojo, Del Baño, Campillo, Eloy, Robles (Joaquín, 69’), Salinas, Abraham, Javi Ruiz y Alfonso (Samu, 69’).

Aspe UD: Fernando, Cerezo, David, Raúl (Castroverde, 76’), Pacolo, Luismi, Manolo (Carlos, 55’), Quini, Samuel Gómez, José Samuel (Fornés, 75’) y Joan (Manolo, 85’).

Árbitro: Ricarte Heras, asistido por Arruda Matías y Poveda Aljarilla. Amonestó a los locales Álex, Del Baño, Campillo y Javi Ruiz y a los visitantes Fernando, Raúl, Quini, Samuel Gómez y Fornés. Expulsó al entrenador local Antonio Pedreño con roja directa (76’).

Goles: 0-1, 12’: José Manuel; 1-1, 22’: Campillo; 1-2, 70’: Campillo (p.p.). 

Callosa Deportiva CF no supo aprovechar jugar con uno más

Empate sin goles a domicilio de un Callosa Deportiva CF, que empezó dominando de forma absoluta en el primer tiempo, aunque no se dispuso de ninguna ocasión clara para ambos equipos.

En el segundo periodo fueron los locales los que comenzaron a dominar, pero la única oportunidad clara fue para los de José Luis Belmonte en el minuto 60, cuando Linares, solo delante del portero Jorge, dispara a puerta y sale fuera rozando el poste.

Siete minutos después, a los callosinos se le pusieron –en teoría- las cosas a favor, ya que el Crevillente Deportivo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Poveda, al propinarle un codazo a José. Pero no supieron aprovecharlo y, los locales, con la ayuda de la presión de su público, siguieron yendo hacia arriba para conseguir el gol de la victoria, mientras el Callosa Deportiva CF se dedicaba a defender el 0-0. Al final, con pocas ocasiones claras se llegó a una justa igualada sin goles. 

Alineaciones:

Crevillente Deportivo: Jorge, Linares (Malvo, 72’), Cristian, Haligua, David, Pájaro, Vendrell (Pablo, 80’), Richard (Navarro, 58’), Romero, Rubí (Poveda, 60’) y Verdú.

Callosa Deportiva CF: Dani, Manolo, Chicha, Ángel, Salva, Joaquín (José Mas, 88’), Guille (Dani Cabrera, 84’), José, Linares (Carlos, 86’), Lolo (Juan Carlos, 30’) y Abel.

Árbitro: Sáez Vico, asistido por Chávarri Arranz y Cano Sánchez. Amonestó a los locales Ricard, Navarro, Linares, Verdú, Pájaro y Vendrell y a los visitantes Chicha, Juan Carlos, Lolo, Linares y Joaquín. Expulsó con roja directa al local Poveda (67’) por codazo a José.

 

Jornada completa de Regional Preferente Grupo IV

Jornada 4 (de 34)

CD El Campello, 0; UD Rayo Ibense, 0.

Alicante CF ‘A’, 3; CF Ciudad De Benidorm, 1.

UD Horadada, 1; Aspe UD, 2.

Albatera CF, 4; Santa Pola CF, 1.

CD Tháder, 2; Mutxamel CF, 1.

CD Cox, 0; CD Almoradí, 1.

UD Petrelense, 2; Hércules CF ‘B’, 0.

Crevillente Deportivo, 0; Callosa Deportiva CF, 0.

SFFCV Benidorm FB, 1; Villajoyosa CF, 2.

 

Clasificación- Jornada 3 (de 34)

1º Alicante CF ‘A’, 10 puntos; 2º CD Tháder, 10; 3º Villajoyosa CF, 10; 4º SFFCV Benidorm FB, 9; 5º Aspe UD, 8; 6º CF Albatera, 7; 7º CD Almoradí, 7; 8º Callosa Deportiva CF, 6; 9º UD Horadada, 6; 10º CF Ciudad de Benidorm, 6; 11º UD Rayo Ibense, 4; 12º CD Cox, 4; 13º Santa Pola CF, 3; 14º UD Petrelense, 3; 15º Hércules CF ‘B’, 3; 16º Crevillente Deportivo, 2; 17º CD El Campello, 2; 18º Mutxamel CF, 0 puntos.

 

Jornada 4 (29/9/2013)

CD El Campello-Alicante CF ‘A’

CF Ciudad De Benidorm-UD Horadada

Aspe UD-Albatera CF

Santa Pola CF-CD Tháder

Mutxamel CF-CD Cox

CD Almoradí-UD Petrelense

Hércules CF ‘B’-Crevillente Deportivo

Callosa Deportiva CF-SFFCV Benidorm FB

UD Rayo Ibense-Villajoyosa CF

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*