Economía convoca ayudas por valor de medio millón de euros para asociaciones multisectoriales y comarcales y para entidades de gestión

Publicidad

Contribuirán a reactivar la producción industrial tras la COVID-19 y a mejorar la competitividad de las áreas industriales

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado ayudas para el ejercicio 2020, por un valor total de 500.000 euros, destinadas a asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, así como para actuaciones que mejoren la competitividad de las áreas industriales de la Comunidad desarrolladas por entidades gestoras.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, ha publicado este lunes 11 de mayo la resolución de las ayudas, que consta de dos programas.

Por una parte, se trata de un programa de 350.000 euros para planes de actuaciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas industriales de la Comunidad, desarrollados por asociaciones empresariales industriales de ámbito multisectorial y comarcal y que contribuyan, especialmente, a reactivar la producción industrial tras el impacto de la crisis sanitaria COVID-19.

El programa está dirigido a las asociaciones empresariales industriales de ámbito multisectorial y comarcal, con sede o domicilio social en la Comunidad que acrediten haber desarrollado actividad como asociación empresarial industrial en esos ámbitos, al menos, en los años 2017, 2018 y 2019.

Este programa subvencionará los planes de actuaciones realizados por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal que agrupen empresas industriales, y que se enmarquen en alguna o algunas de las siguientes ejes del Plan Estratégico de la Industria Valenciana: Innovación, transformación digital, internacionalización y mejora del posicionamiento en la cadena global de valor, talento y formación y cooperación. El presupuesto mínimo subvencionable será de 10.000 euros.

Programa para entidades de áreas industriales

Asimismo, las ayudas contemplan un programa de 150.000 euros para mejorar la gestión y competitividad de las áreas industriales de la Comunidad desarrolladas por entidades que gestionan estas áreas.

Podrán beneficiarse las entidades urbanísticas de conservación, agrupaciones de interés urbanístico, asociaciones empresariales u otras entidades con personalidad jurídica propia, que agrupen a personas titulares de inmuebles en suelo industrial, y que acrediten que en 2020 gestionan áreas industriales de la Comunidad.

Se subvencionará la presentación ante el ayuntamiento correspondiente de la solicitud de constitución de una entidad de gestión y modernización del área industrial, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 14/2018, de 5 de junio de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad y la presentación ante el ayuntamiento correspondiente de un plan de movilidad sostenible o de un plan de seguridad y emergencia para el área industrial, a los efectos de mejorar la clasificación de la misma como área consolidada o área avanzada, conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 33 de la citada Ley 14/2018.

Asimismo, será subvencionable la realización de proyectos para mejorar la eficiencia energética en áreas industriales de la Comunidad Valenciana así como proyectos para impulsar la economía circular en áreas industriales .

Plazo presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 26 de mayo de 2020 y se realizará obligatoriamente de forma electrónica. Cada entidad solo podrá presentar una solicitud por programa de ayudas. Solamente serán subvencionables las actuaciones desarrolladas entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de justificación de la subvención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*