Editan un libro en valenciano sobre la leyenda del Pájaro Oriol para los escolares de toda la provincia

Publicidad

Pardal Oriol

El Instituto Gil Albert lanza «El pardal Oriol’ para recuperar el vínculo de Orihuela con el valenciano

‘El pardal Oriol’ es el libro infantil sobre la leyenda del Pájaro Oriol que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert ha editado para repartir en centros escolares de toda la provincia, incluido Orihuela donde el próximo jueves se presentará en la biblioteca María Moliner.

La concejal de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado esta mañana este libro que tiene como objetivo «recuperar una parte de nuestra historia y nuestro vínculo con el valenciano», ya que la obra está escrita en la lengua que se utilizó en Orihuela hasta el siglo XVIII.

El libro, obra de la escritora María Jesús Francés e ilustrado por Daniel Ortega, pertenece a la Colección Aladroc de literatura infantil y juvenil en valenciano y recoge la leyenda del porqué de los colores del plumaje del Pájaro Oriol.

Por su parte, el director de la colección Aladroc, Joan Borja, ha asegurado que es una publicación realizada con una «exquisita sensibilidad» a través de un convenio con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, de la que se han editado 2.000 ejemplares, 1.500 de los cuales se destinarán gratuitamente a todos los centros escolares de la provincia de Alicante. Se han publicado ya seis libros dentro de esta colección y hay otros cuatro en la imprenta para presentar antes de junio. Los diez libros llegarán, además de a los colegios, a todas las bibliotecas públicas alicantinas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*