Educación activa el 3 de julio la admisión para el próximo curso en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Publicidad

El plazo de solicitud de admisión es hasta el 14 de junio y se puede realizar de forma rápida y ágil en ‘telematricula.es’

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) el calendario y el proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-2021 de las diferentes enseñanzas de idiomas que se imparten a las escuelas oficiales de idiomas (EOI) valencianas. El siguiente enlace contiene toda la información detallada sobre el procedimiento: consultar aquí.

Para el alumnado matriculado en las EOI durante el curso 2019-2020, y el alumnado que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada, el plazo de solicitud de admisión estará abierto del 3 al 14 de junio. Esta se tiene que hacer telemáticamente en la web ‘telematricula.es’. El solicitante puede escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varias escuelas.

El procedimiento es rápido y ágil. A partir del 3 de julio las personas que quieran solicitar la admisión deben generarse la clave para realizar la tramitación telemática en la ventana ‘clave admisión’ de ‘telematricula.es’.

Se pedirá el número de DNI de la persona solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

La ciudadanía extranjera, que no tiene DNI, tiene que llenar los mismos datos pero con su NIE. Además de poner el NIE, es necesario rellenar una casilla con el número de soporte IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante y la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

A partir de aquí se puede realizar toda la tramitación telemática desde casa en la ventana ‘proceso de admisión’ del web ‘telematricula.es’ en el apartado dedicado a EOI, y los solicitantes pueden también descargarse un manual de instrucciones para realizar cada paso.

El mismo 3 de julio se publicarán las vacantes provisionales, y el 17 de julio se podrán consultar telemáticamente los resultados de la adjudicación de vacantes para el alumnado.

Una vez establecido el orden, los candidatos o candidatas que hayan obtenido plaza tienen que formalizar la matrícula durante el periodo del 20 de julio al 9 de septiembre. Dentro de este periodo, cada EOI establecerá, y publicará en su web, el calendario concreto de formalización y entrega de la documentación requerida para completar la matrícula.

Además, los días 10 y 11 de septiembre las EOI matricularán físicamente con cita previa al alumnado que haya quedado en lista de espera en la adjudicación del 17 de julio, según el orden asignado por el asistente telemático. Del 15 al 17 de septiembre se abrirá el segundo periodo de admisión y matriculación correspondiente a la convocatoria extraordinaria de las vacantes de idiomas y cursos disponibles.

Cursos gratuitos de lenguas para profesorado

El periodo de solicitud de admisión para el profesorado PIALP de nuevo ingreso estará abierto desde el 11 hasta el 22 de junio a través del enlace consultar aquí.

El alumnado de los cursos presenciales durante el curso académico 2019-2020 deben realizar la solicitud de admisión a través del asistente telemático sin hacer la solicitud previa en la plataforma OVIDOC.

La matrícula para cursos en línea, tanto para profesorado de nuevo ingreso como para el alumnado que haya superado el curso anterior, debe formalizarse antes del 8 de julio.

Por cuarto año consecutivo, las EOI acogen una parte del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado para mejorar su nivel de inglés y valenciano, con el objetivo de garantizar progresivamente la formación en lenguas del profesorado. Así, podrán recibir formación en idiomas de manera gratuita en inglés y en valenciano, hasta el nivel C1. El profesorado también podrá optar a cursos en línea del B2 y C1 de inglés y C1 de valenciano.

Podrá optar en estos cursos todo el profesorado en activo, tanto funcionarios de carrera como interinos, de centros públicos, y también personal docente de centros concertados.

Pruebas de nivel

Por otra parte, el alumnado que acredite un dominio suficiente de las competencias de un idioma se puede incorporar a cualquier curso o nivel si supera una prueba de nivel. La inscripción a esta prueba se podrá efectuar del 11 de junio al 16 de junio para la convocatoria ordinaria, y del 1 al 6 de septiembre para la convocatoria extraordinaria. Cada escuela tiene que publicar el calendario para realizarla, pero, en cualquier caso, los resultados se tienen que hacer públicos antes de las 22 horas del día 10 de julio en convocatoria ordinaria, y del día 16 de septiembre en convocatoria extraordinaria para poder inscribirse en el periodo de admisión correspondiente.

Cabe recordar que las EOI ofrecen cursos curriculares presenciales y en línea, cursos intensivos y cursos formativos complementarios orientados al trabajo de la destreza oral, a grupos de iniciación, grupos para preparar las pruebas de certificación o grupos de perfeccionamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*