Educación informa que en la fase 1 de desescalada se continuará con la formación a distancia

Publicidad

 Ni el profesorado ni el alumnado irán a los centros educativos en la primera fase de desecalada y continuarán sus tareas de formación a distancia

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte está informando a los sindicatos y patronales de la enseñanza que en la fase 1 de desescalada se continuará con las mismas dinámicas de formación a distancia que las establecidas desde que se cerraron los centros educativos como consecuencia de la COVID-19.

Es por eso que la próxima semana el profesorado y el alumnado valenciano de los centros educativos sostenidos con fondos públicos continuarán los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia mediante el plan ‘MULAN’ y no irán a los centros educativos.

El conseller Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha explicado que «en todo momento, y en tiempo y forma, continuaremos manteniendo informada a la comunidad educativa cada semana: a los equipos directivos, el profesorado y las familias. Garantizaremos en todo momento la seguridad de todos si surgiera cualquier cambio con respecto al contexto actual, tal como hemos estado haciendo hasta ahora».

A partir del 13 de mayo, algún integrante del equipo docente de cada escuela e instituto irá al centro para realizar tareas muy puntuales de gestión y coordinación, así como de recepción de material y equipamiento.

La recepción de mobiliario escolar había quedado pendiente de entregar por el cierre de los centros educativos el 16 de mayo.

Este año, Educación ha invertido 17,2 millones de euros para el suministro de mobiliario y equipamiento escolar: desde pizarras, sillas y mesas hasta cestas de baloncesto y porterías de balonmano, y también de parques infantiles para los patios.

Se aprovechará la apertura puntual para tareas administrativas internas, sin el conjunto del profesorado ni alumnado, para reanudar la recepción de estos equipamientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*