Educación instala dos barracones en Callosa por la saturación en los colegios

Publicidad

Conselleria prevé la instalación de aulas industriales antes de 2019 para dar solución a la falta de infraestructuras educativas

Trabajos de instalación de las aulas prefabricadas en el colegio Primo de Rivera

El aumento que ha sufrido la demografía escolar en Callosa de Segura y la falta de planificación en infraestructuras educativas ha propiciado que los colegios de Infantil y Primaria del municipio estén saturados. Hasta el punto de que de cara al nuevo curso la Conselleria de Educación ha tenido que instalar en el colegio Primo de Rivera dos barracones, con cuatro módulos, para poder acoger a todo el alumnado de este centro.

Se trata de una “solución provisional” según ha explicado el alcalde de Callosa, Fran Maciá, quien ha lamentado que haya que dar de nuevo “un paso atrás” ubicando estas aulas prefabricadas pese a que cuentan con comodidades como aire acondicionado, calefacción o baños.

700 alumnos empezarán el lunes el nuevo curso, lo que supone un centenar más que hace dos años. Un aumento muy significativo que se traduce en falta de espacio físico para albergar a los nuevos escolares. “Ya no éramos capaces de dar cabida a la demanda de escolarización y la promesa de Conselleria es que la instalación de estos barracones es una solución transitoria”, ha indicado María Dolores Soriano, directora del colegio Primo de Rivera.  De hecho en los últimos cursos tanto este centro como otros de la localidad han ido cerrando espacios comunes – donde se daba Música o Informática- para convertirlas en aulas.

Los módulos prefabricados darán cabida a un grupo de alumnos de tres años y a otro de aula específica que hasta ahora se encontraba ubicada en la tercera planta con la intención de que estén en planta baja “y facilitarles el acceso”, ha explicado Soriano.

Soluciones

El regidor Fran Maciá ha señalado que se han acordado una serie de medidas con la Conselleria de Educación para solventar la falta de espacio en los colegios. La más efectiva sería la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria con dos líneas. En estos momentos el Plan General de Callosa no contempla suelo dotacional para la construcción de infraestructuras educativas. “Estamos trabajando en ello. Me gustaría plantear en esta legislatura la cesión de ese suelo”, ha aseverado.

Más a corto plazo la Conselleria la previsión del Consell es que antes del año 2019 los colegios de Primaria e Infantil de Callosa  La Paz y San Roque se vean reforzados por aulas industriales. Módulos de edificio que se acoplan a los ya existentes dependiendo de la necesidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*