Educación licita las obras del Colegio Amanecer de Torrevieja después de 17 años en aulas prefabricadas

Publicidad

El plazo de ejecución es de 14 meses. Por los cálculos del APA del Colegio Amanecer, el curso 2023 y 2024 se llevará a cabo en el nuevo centro

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado que la Conselleria de Educación ha licitado las obras del Colegio Amanecer. El centro educativo tendrá nuevas instalaciones después de 17 años en aulas prefabricadas.

El colegio contará con dos líneas de educación infantil y primaria, comedor, gimnasio y todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo una atención adecuada a los alumnos. El importe de la licitación es de 6.840.674,58 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que aproximadamente, el curso 2023/2024 ya se lleve a cabo en el centro nuevo, han informado desde el APA del Colegio Amanecer.

Desde el APA, también han querido dar agradecimientos al director del centro, José María Rivallo, a todos los docentes, especialistas, monitores de comedir, personal de limpieza, conserjes, «a todos los que han estado y están en nuestro centro y que han mantenido la sonrisa, ayudando de una u otra manera a que llegue este gran día», en sus palabras.

«A la FAPA Gabriel Miró y COVAPA que siempre han estado a nuestro lado, muy especialmente al que fue su presidente durante muchos años, Ramón Lopez Cabrera, que tristemente no ha podido celebrar esta noticia con nosotros porque el Covid le arrebató la vida el 15 de Marzo, pero hoy, todos lo recordamos y agradecemos su gran lucha por nuestro colegio. Siempre encabezaba la pancarta en todas nuestras manifestaciones, siempre presionando a la Consellería y al Ayuntamiento de Torrevieja para que construyeran el colegio y ahora seguro que estará feliz por todos nosotros. Gracias, a la Consellería de Educación, en especial al Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, al Director Territorial de Educación de Alicante, David Vento, al Jefe de inspección Educativa, Pablo Ortega, y al inspector de educación, Mariano García, porque al final lo hayan sacado adelante y por su ayuda en todo este tiempo. Gracias, a nuestro alcalde del Excmo.Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, que nos prometió luchar hasta conseguirlo y no cesó en el empeño, al concejal de educación, Ricardo Recuero y al asesor de educación , Juanjo Fernández», han agradecido a través de un comunicado.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*