Educación y el MUDIC te invitan a conocer a 27 mujeres investigadoras de todo el Mediterráneo

Publicidad

La exposición ‘Rostros Mediterráneos de la Ciencia’ se podrá disfrutar en la Biblioteca Pública María Moliner hasta el 30 de septiembre

Antonio Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado, acompañado de la directora del Museo Didáctico Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) María del Carmen Perea, la exposición “Rostros Mediterráneos de la Ciencia” que se podrá disfrutar en la Biblioteca Pública María Moliner de Orihuela hasta el 30 de septiembre.

Con el objetivo de transmitir una imagen actual de la ciencia mediterránea, la Fundación Séneca pone a disposición del público su tercera exposición sobre mujeres científicas, esta vez formando parte del proyecto europeo MEDNIGHT – La Noche Mediterránea de las Investigadoras.

Antonio Sánchez ha explicado que “se trata de una colección de 27 breves biografías con rostros nuevos, frescos, distintos y de actualidad; rostros de mujeres que viven circunstancias personales, culturales y profesionales muy variadas, pero todas ellas con un elemento común que las conecta: el Mare Nostrum”.

En la exposición podremos encontrar mujeres científicas de 13 países del mediterráneo, por ejemplo, a científicas como Ornela Bardhi, informática de Albania; Rashika El Ridi, inmunóloga de Egipto; Pascale Cossart, bacterióloga de Francia; la bióloga María Blasco, de España; y la química Najat A. Saliba, de Líbano.

Es una exposición de mujeres científicas en activo que están actualmente desarrollando su investigación. La exposición está abierta a todo el público y en particular a la participación de centros escolares, donde se han preparado yincanas con la que se contribuirá a inculcar a los alumnos de secundaria la importancia de la mujer en la ciencia” ha indicado Mari Carmen Perea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*