Educación y Servicios Sociales ponen en marcha dos iniciativas para que el alumnado de Albatera pueda seguir el curso escolar con las mayores facilidades posibles

Una de ellas dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria es la conexión a Internet vía Wifi del alumnado que no puede acceder por ningún medio a la docencia que se está impartiendo desde los centros

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera han puesto en marcha dos iniciativas para que el alumnado de nuestra localidad pueda seguir el curso escolar con las mayores facilidades posibles. La primera de ellas, consiste en un sistema de envío a domicilio de tareas educativas, y está dirigido a los alumnos y alumnas de infantil que no disponen de recursos económicos ni ninguna otra facilidad para recibir las tareas escolares. El objetivo principal es ayudar a que los niños y niñas del municipio, que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad social, para que puedan continuar su aprendizaje en esta etapa de confinamiento.

La segunda iniciativa, destinada al alumnado de Primaria y Secundaria es la conexión a Internet vía Wifi del alumnado que no puede acceder por ningún medio a la docencia que se está impartiendo desde los centros. Un proyecto que va a ser posible gracias a la colaboración de Peluche TV.

“Desde la concejalía de Educación hemos pedido a todos los centros educativos que nos indiquen qué alumnos o alumnas no están recibiendo sus tareas o conectándose a Internet con los centros y desde la concejalía de Servicios Sociales durante la pasada semana se ha detectado cuáles eran por una situación de vulnerabilidad social o económica” ha indicado el edil José Antonio Berná.

“Somos conscientes de que existen muchas familias que no disponen de recursos económicos ni otros medios para acceder a las tareas escolares, y queremos que, en este periodo de confinamiento, todos los niños y niñas puedan continuar su aprendizaje” ha añadido el concejal de Educación y Servicios Sociales.

Además, ha comunicado que “del envío a domicilio se van a beneficiar 34 alumnos y en cuanto a la conexión a Internet, la próxima semana se realizarán las primeras 50 conexiones y continuamos analizando los listados proporcionados por los centros para intentar conseguir que el 22 de abril todos puedan seguir las clases”.

“Es importante señalar, que nada de esto sería posible sin todos los profesionales de los centros educativos de Albatera, a quienes quiero transmitirles mi más sincero agradecimiento y subrayar la enorme labor que están realizando, la plena disposición que tienen, y que están demostrando en esta difícil situación” ha destacado José Antonio Berná.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*