El 31 de julio finaliza el plazo para solicitar la moratoria en el pago de alquileres y derechos de superficie en los parques empresariales del Ivace

Publicidad

Con carácter excepcional, puede solicitarse la exención de estas rentas. Se puede acceder a las solicitudes a través de la web del Ivace

El próximo 31 de julio finaliza el plazo para que pymes, empresas y personas trabajadoras autónomas puedan solicitar una moratoria en el pago de los alquileres de las naves industriales y derechos de superficie vigentes en los parques empresariales que comercializa el Ivace.

Asimismo, con carácter excepcional pueden solicitar la exención de estas rentas siempre que a consecuencia de la pandemia COVID-19 haya supuesto un cese total de la actividad para la que el local fue arrendado o demuestren caídas en su facturación, computada mensualmente o de forma global, de un 50 % respecto a la media mensual del semestre anterior.

Estas medidas puestas en marcha por Ivace Parques Empresariales se aplican en el periodo correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo y a las mensualidades de abril, mayo y junio de 2020. Las rentas y cánones serán satisfechos de manera prorrateada en los seis meses siguientes, desde julio a diciembre de 2020. Se puede acceder a las solicitudes a través del portal web del Ivace (consultar aquí).

Con la moratoria aprobada por el Ivace se pretende minimizar la vulnerabilidad económica en la que puedan encontrarse las pymes, personas autónomas y personas arrendatarias de las naves industriales de Utiel, así como de las parcelas de suelo industrial de los parques empresariales que comercializa el Ivace y se rigen por la modalidad de derecho de superficie, para facilitar que en el nuevo escenario económico actual puedan seguir desarrollando su actividad económica y contribuir a la recuperación.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), publicó el pasado 8 de mayo la resolución por la que se adoptan estas medidas (consultar aquí).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*