El 80 por ciento de las madres torrevejenses eligen la lactancia materna

Publicidad

Recurso Mamás

El Hospital de Torrevieja es el centro valenciano con mayor índice de lactancia materna

El Hospital de Torrevieja lidera el ranking en cuanto a elección de la lactancia materna por parte de las madres que dan a luz en este centro, en concreto el 79,98% de los recién nacidos en el Departamento de Salud de Torrevieja son alimentados exclusivamente con leche materna en el momento del alta hospitalaria. Así lo han informado los responsables de la entidad, que valoran este liderazgo como el fruto de las campañas de promoción llevadas a cabo por el personal del área materno  infantil, atención primaria y partitorios.

El trabajo de información y los procedimientos llevados a cabo durante la hospitalización, incluida la apertura las 24 horas de la unidad de neonatología para no interrumpir  la convivencia y relación de la madre con el recién nacido, las actividades de educación maternal y los protocolos utilizados tanto en los partos naturales como por cesárea facilitan el contacto prácticamente inmediato de la madre con el recién nacido y la creación de un vínculo natural.

Los profesionales del Departamento de Salud aseguran que, desde el inicio del embarazo y durante todo el tiempo que la mujer decida dar el pecho, existe un equipo de profesionales asistenciales a los que puede dirigirse para resolver sus dudas o problemas que, a menudo, surgen durante el periodo de lactancia.

Desde sus inicios los profesionales del Departamento han apostado por la promoción de la lactancia natural, desarrollando un ambicioso proyecto de máxima calidad asistencial incluyendo la creación de un Comité de Lactancia Materna y la adopción de las medidas necesitarías para la acreditación del centro como “Hospital IHAN” (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Hasta la fecha, Desde la puesta en marcha del Hospital de Torrevieja, 9.743 bebés han podido conocer las ventajas para la salud de la lactancia materna. Durante 2013, 1.209 mujeres dieron a luz a sus hijos en las instalaciones del Hospital de Torrevieja.

Sobre la lactancia materna

Las propiedades de la leche materna la convierten en el alimento idóneo durante los primeros seis meses de vida de un bebé, lo que quiere decir que un recién nacido alimentado con pecho no necesita de ningún otro tipo de aporte alimentario hasta los seis meses de vida. Los profesionales del Hospital de Torrevieja se apoyan en protocolos elaborados sobre la base del documento de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, basados en la “Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Natural”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*