El actor callosino Ion Manresa se mete en la piel de Miguel Ricart en la película ’75 días’

Publicidad

Ion Manresa interpreta a Miguel Ricart en '75 días'

La cinta sobre el crimen de las niñas de Alcásser se estrena esta semana en el Festival de Málaga

El actor callosino Ion Manresa (Callosa de Segura, 1991) estrena nueva película y lo hace esta semana en el Festival de Málaga, que se celebra del 21 al 30 de agosto. Se trata de ’75 días’, un largometraje dirigido por Marc Romero que narra el tráfico asesinato de las niñas de Alcásser -Mirian, Toñi y Desiré- en 1992.

Un suceso que conmocionó a la sociedad española y que se aborda en esta película que cuenta con la interpretación del callosino Ion Manresa, que se pone en la piel de Miguel Ricart, el único condenado por los crímenes de Alcásser, puesto que el otro culpable, Antonio Anglés, huyó y nunca se supo de su paradero.

’75 días’, título de la película, son los que trascurrieron desde que la desaparición de las niñas de Alcásser cuando se dirigían a una discoteca de un pueblo cercano hasta que sus cadáveres fueron hallados semienterrados entre la maleza.

La sinopsis de la película explica que las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart. Después de rellenar un polémico sumario repleto de investigaciones fallidas, autopsias contradictorias y hallar ADN de, al menos, cinco personas distintas, comienza el juicio más esperado de los últimos 50 años. Antonio Anglés, lleva veintisiete años sin dar señales de vida… ni de muerte.

En su reparto destacan, además de Manresa, Ana Fernández, Antonia San Juan, Eulalia Ramón, Macarena Gómez, Javier Albalá, Yohana Cobo, Paloma Paso Jardiel, Alfredo Carbajo, Carlos Reyes y Jonás Torres.

Ion Manresa

Ha participado en series de Tv como Acacias 38de TVE, Gigantesde Movistar+, dirigida por Enrique Urbizu en la web serie Expediente Verónicay en la película 75 días, opera prima del director Marc Romero basada en hechos reales sobre el crimen de las niñas de Alcaser donde interpreta al asesino Miguel Ricart.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*