Los surfistas encuentran su espacio en Cala Cerrada

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela señaliza una zona para la práctica del surf en esta playa, la única del litoral oriolano que reúne las condiciones para este deporte

La Concejalía de Playas de Orihuela ha acondicionado con señalización una zona para la práctica de surf en Cala Cerrada. Para esta actuación se ha contado con la colaboración del colectivo de surferos que practica este deporte en el litoral oriolano.

Se ha instalado en el acceso a la cala un panel informativo donde se recoge la normativa para el uso de este espacio. “Con esta actuación regulamos la práctica de este deporte acuático a la vez que garantizamos la seguridad de los bañistas” ha indicado Ramón López, concejal de Playas y Seguridad Ciudadana de Orihuela.

Cala Cerrada es la única playa del litoral oriolano que reúne, según los expertos, las condiciones y características óptimas para el surf y es por ello que se ha regulado la práctica de este deporte y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los bañistas. Solo se podrá practicar surf en la temporada alta (del 15 de junio al 15 de septiembre) hasta las 10:00 de la mañana, así como a partir de las 20:00 de la tarde, y con libertad horaria para el resto del año, siempre y cuando se realice con ausencia total de otros usuarios y/o bañistas si la citada cala no estuviera acotada y señalizada. Así mismo todo surfista que pretenda realizar la práctica de surf debe ser titular de licencia expedida por la federación competente para esta modalidad náutico-deportiva.

Finalmente, Ramón López, ha mostrado su satisfacción con este paso adelante en la práctica de esta modalidad deportiva y ha asegurado que “Orihuela puede llegar a ser un referente respecto al turismo surf porque se dan unos componentes climatológicos que permiten practicarlo durante todo el año”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*