El actor oriolano Mario Egea nos cuenta cómo ha sido su paso por la exitosa serie de Netflix «Entrevías»

Publicidad

«No lo buscaba pero al final ha entrado en mi vida el mundillo y quiero que siga ahí, además, quiero sacarme la oposición de policía. Son como dos sueños que he tenido siempre de pequeño: ser policía y ser actor»

El oriolano Mario Egea llegó a Madrid hace seis años con el objetivo de conseguir sacarse la oposición de policía, ya que en la capital había más oportunidades de trabajo. Durante ese camino hacia la preciada plaza de policía, el cine se cruzó en su vida y ahora compagina los rodajes con los libros y entrenamientos.

«Fue de casualidad. Yo estaba trabajando en un centro de menores y un compañero que está un poco metido en el tema me mandó un correo y me dijo que estaban buscando gente para una serie pero no me dijo cual. El papel era de Policía Nacional en una serie de televisión y como sabía que estoy opositando me propuso echarlo. Mandé unas fotos, pasaron los días y no me llamaba nadie, y al mes y pico se pusieron en contacto conmigo para decirme que me habían seleccionado para hacer de policía en una serie pero aún me tenían que dar respuesta. Pasó otro mes y finalmente me dijeron que me habían cogido y que iba a salir en la tercera y cuarta temporada de Entrevías.«, nos cuenta Mario.

«Entrevías» está protagonizada por José Coronado y cuenta en su elenco con actores de la talla de Luis Zahera, Michelle Calvó y Laura Ramos entre otros.

«En un principio era para ser figuración, pero al ser policía fijo a veces tenía que hacer pequeñas partes hablando e interactuando con los protagonistas. Yo había hecho teatro de pequeño pero hablar con José Coronado fue increíble. Finalizamos el rodaje de la tercera temporada, en la que contaron conmigo para todo, incluso llegué a tener escenas de acción y empezamos a rodar la cuarta cuando emitieron la tercera, estoy muy contento porque casi paso a ser reparto, me dieron una pequeña parte que finalmente fue larga, tenía que interactuar más con los actores».

«Trabajar con actores como José Coronado impone mucho, pero al final de tanto trabajar con ellos los ves como un compañero más. Compartimos muchas horas de rodaje, al final éramos una pequeña familia«.

Entre episodio y episodio de «Entrevías» «La que se avecina» llamó a su puerta para hacer de bombero en uno de los episodios de la última temporada. «La que se avecina es una serie mítica, fue muy guay grabar con personajes como el Recio».

Otras series y películas también han querido contar con el oriolano que explica que «por el tema de la oposición he tenido que decir que no. En los rodajes hay que invertir mucho tiempo, sobre todo en las películas». «Cuando apruebe la oposición me gustaría seguir metido en este mundo, he descubierto que me gusta mucho. Es cierto que es un poco complicado, o te sabes mover o te quedas estancado, pero me gustaría continuar haciendo películas y series. Pero, actualmente, por las exigencias sé que ahora mismo no puedo.»

«Entrevías» forma parte de la oferta de la exitosa plataforma de streaming «Netflix», lo que ha llevado a la seria a todos los rincones del mundo y la ha convertido en una de las más vistas. Mario nos cuenta qué sintió al verse en una plataforma tan importante, «la verdad es que fue un choque, mi familia está muy orgullosa de mí y mis amigos también me están viendo».

«No lo buscaba pero al final ha entrado en mi vida el mundillo y quiero que siga ahí, además, quiero sacarme la oposición de Policía Nacional. Son como dos sueños que he tenido de pequeño siempre: ser policía y ser actor«.

Finalizamos la entrevista con Mario Egea no sin antes preguntarle por algún consejo para quienes quieren iniciarse en el mundo del cine. «Salir de la zona de confort y relacionarte con gente, no dejar de moverte. Si buscas encuentras, aunque sea empezar de figurante al final consigues una pequeña parte, de esa pequeña parte vas a reparto y al final terminas haciendo muchas series porque te ven.»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*