El alcalde de Dolores exige a la Diputación ayudas para los destrozos de la DANA

Publicidad

Joaquín Hernández, también diputado provincial, asegura que a Adrián Ballester «se le debería caer  la cara de vergüenza al cuestionar las ayudas del Consell y del Gobierno Central»

El alcalde de Dolores y Diputado Provincial, José Joaquín Hernández se ofrece a explicarle detalladamente a Adrián Ballester cuales son las ayudas que la Vega Baja ya ha recibido y las que están previstas desde las distintas administraciones públicas para paliar los destrozos ocasionado por las inundaciones que sufrió la Comarca en septiembre.

Al respecto, el alcalde de Dolores se ha dirigido a Ballester «si a usted le parece puedo empezar por la Diputación de Alicante, que es la segunda administración más cercana a los ciudadanos, como a ustedes se les llena la boca, llamándola. Empiezo por aquí, porque hay pocas cuentas que echar: CERO €. Esta es la suma del dinero que la Diputación de Alicante ha destinado hasta este momento, a esta mi comarca y la suya, la Vega Baja».

Y ha continuado diciendo que «al Señor Ballester debería caérsele la cara de vergüenza al poner en tela de juicio, la celeridad con la que tanto la Generalitat Valenciana como el Gobierno Central han adoptado medidas extraordinarias ante una emergencia extraordinaria,

porque la mal llamada Dipu de los Pueblos, se ha refugiado tras un mutis, que ya dura demasiado tiempo».

Es innecesario, por no decir ridículo, que nos inste a que reclamemos ante quien sea necesario. Pues claro que pedimos a la Generalidad y al Gobierno Central y también pedimos a la Diputación de Alicante, sí este Ente de cuyo Gobierno usted forma parte y que a día de hoy no ha dado la cara. Tanto es así que los Presupuestos para 2020 no incluyen una partida extraordinaria para ayudar a reconstruir los municipios tras lo que ha sido la catástrofe más grave que hemos vivido en nuestro territorio».

José Joaquín Hernández ha concluido exigiendo a Adrián Ballester, que salga públicamente a explicar porque a tres meses de la mayor inundación de nuestra historia, la Diputación de Alicante, aún está haciendo cuentas, mareando la perdiz, prometiendo y desdiciéndose de las promesas. Y les ha instado a dejar de hacer oposición, porque están gobernando y un gobierno tiene que adoptar medidas y dar la cara.

Por otro lado, han informado que las ayudas que ha dado la Generalitat Valenciana se pueden ver en la siguiente web. Y se pregunta «¿Dónde podemos informarnos de las que ha concedido la Diputación de Alicante para los municipios y las personas afectados por la DANA?».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*