El alcalde de Pilar de la Horadada se reúne con la Asociación de Vecinos de El Mojón para solucionar los problemas de las inundaciones en la zona

Publicidad

Los vecinos de El Mojón se manifestaron recientemente en frente del Ayuntamiento para exigir soluciones a las inundaciones y los vertidos que se producen en la zona. El alcalde les ha asegurado que ya existe un plan para abordar el problema y que se organizarán reuniones con todos los afectados por la DANA para responder a todas sus dudas

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, recibió a los representantes de la Asociación de Vecinos de El Mojón. Hace unos días, los miembros de la entidad se habían concentrado en la puerta del Ayuntamiento para pedir soluciones a las inundaciones en esa zona.

El primer edil ha comunicado que durante la reunión, en la que también estaba presente el concejal de Infraestructuras Rufino Lancharro, se detallaron los proyectos ya redactados que profundizan las diferentes soluciones que los técnicos han elaborado para realizar obras de defensa frente a las inundaciones.

Según el alcalde, los vecinos de El Mojón se interesaron por los contactos que el Ayuntamiento había mantenido con las administraciones superiores para tratar el tema de las inundaciones. “Les hemos explicado que, desde noviembre de 2019, han sido numerosas las reuniones con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Confederación Hidrográfica del Segura, con la Generalitat Valenciana a través del Plan Vega Baja Renhace y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena”, ha indicado.

El primer edil ha explicado que se va a consensuar el proyecto que ha terminado configurando el nuevo plan frente a las inundaciones en Pilar de la Horadada, que se aprobará en el Pleno del mes de agosto y que contempla actuaciones integrales para solucionar el problema en todo el término municipal, también en la zona de El Mojón.

“Las inundaciones en la zona de El Mojón se producen principalmente por el desbordamiento de la Rambla de Siete Higueras, que discurre por los municipios de Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar en la Región de Murcia, así como por término de Pilar de la Horadada en Alicante, por lo que la solución planteada pasa por la colaboración entre todas las administraciones territoriales, con las que estamos hablando continuamente”, ha continuado explicando el alcalde.

José María Pérez Sánchez ha dicho que ya se ha solicitado ayuda a la Generalitat Valenciana y se ha presentado el plan frente a las inundaciones. De este modo, la GVA ha concedido los primeros 400.000 euros de ayudas por concesión directa para Pilar de la Horadada.

“Tras más de una hora y media de reunión, hemos trasladado a los vecinos de El Mojón, que las inundaciones son una prioridad para nosotros, y lo estamos demostrando con hechos. Todo el plan se someterá a exposición pública para que cualquier ciudadano pueda consultarlo y verlo. Además, organizaremos reuniones con todos los afectados por la DANA y con los vecinos interesados para contestar dudas, y explicarles cuál es la solución integral que hemos diseñado como respuesta ante tormentas y avenidas en Pilar de la Horadada para el futuro”, ha concluido el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*