El alcalde de Torrevieja anuncia la creación de una empresa pública para gestionar servicios municipales

La empresa pública gestionará los servicios de forma indirecta, es decir, a través de una mercantil, nunca de manera directa, sin pérdida de la calidad del servicio ni de los puestos de trabajo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, ha anunciado en la mañana de hoy el inicio de los trámites para la constitución de una empresa pública para gestionar servicios municipales. Tras haber recibido el alcalde el informe técnico del director general de Servicios del Ayuntamiento, en el que concluye que habría que decantarse por dos opciones, la creación de una empresa mixta o una empresa pública. Finalmente, se concluye que la empresa pública es más ventajosa desde el punto de vista de eficacia y mejora de las prestaciones de servicios públicos, y para asumir los proyectos y actuaciones derivadas de los fondos providentes del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU).

El alcalde ha informado que el primer paso que se va a dar para la constitución de la empresa pública será la creación de una Comisión que tendrá que valorar qué servicios municipales podrá asumir, y que estará formada por técnicos municipales y los concejales de Contratación y de Economía y Hacienda. Está previsto que en el plazo de un mes esta comisión informará sobre los servicios que asumirá esta empresa pública, a través de la cual se unificarán servicios para generar ahorro a las arcas públicas.

Eduardo Dolón ha adelantado que inicialmente la empresa pública asumirá dos cuestiones importantes como son la gestión de los Fondos Europeos y el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del término municipal de Torrevieja.

El alcalde prevé que en junio/julio podría estar ya constituida la empresa pública, y que a lo largo del último trimestre de 2021 esté adjudicado el Servicio de Recogida de Residuos.

Por último, Eduardo Dolón ha destacado que la empresa pública gestionará los servicios de forma indirecta, es decir, a través de una mercantil, nunca de manera directa, siempre con la premisa básica de no perder la calidad de los servicios que se presten y mantener los puestos de trabajo de los mismos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*