El alcalde de Torrevieja recibe a la Selección Española de Marcha Atlética

Publicidad

selección española de marcha atletica

Los 22 atletas del combinado español absoluto masculino y femenino, están concentrados en la ciudad de la sal del 10 al 16 de abril para preparar la Copa del Mundo que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Taicang (China)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Deportes, Luis María Pizana, ha recibido a la totalidad de componentes de la Selección Española de Marcha Atlética, encabezada por el seleccionador nacional, Santiago Pérez, y los entrenados José Antonio Carrillo, Daniel Jacinto Garzón y José Antonio Quintana.

El combinado nacional se encuentra concentrado en la ciudad de Torrevieja del 10 al 16 de abril, para realizar su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo que se va a celebrar los días 3 y 4 de mayo en la localidad china de Taicang.

El alcalde ha agradecido a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que hayan escogido Torrevieja como sede para la concentración del combinado nacional para preparar el Campeonato del Mundo, esperando que su estancia en la localidad sea lo más agradable y positiva posible y les dé suerte de cara a esa importante cita mundialista el próximo mes de mayo.

Eduardo Dolón ha felicitado también al torrevejense Luis Manuel Corchete, por formar parte de esta gran selección española de Marcha, destacando que es el mejor embajador de la ciudad de Torrevieja cuando se encuentra disputando pruebas atléticas tanto dentro como fuera de España.

«Envidiadas instalaciones deportivas»

Por su parte, el seleccionador nacional, Santiago Pérez, ha resaltado la fantástica acogida de toda la ciudad de Torrevieja, de la cual ha dicho que está totalmente volcada con el deporte, como lo demuestran sus “envidiadas” instalaciones deportivas. A este respecto, Santiago Pérez ha indicado que entiende perfectamente que Torrevieja cuente con grandes campeones en vela, atletismo, gimnasia rítmica, etc., dado que se nota que la ciudad siente y quiere el deporte.

El seleccionador nacional se ha mostrado encantado con las instalaciones de la Ciudad Deportiva y ha anunciado que espera que el próximo año 2015 Torrevieja pueda acoger el Campeonato de España Absoluto de Marcha.

El alcalde de Torrevieja le entregó al seleccionador nacional un típico barco de sal cuajado en la laguna salinera y varios presentes a los 22 atletas del combinado español. El combinado nacional se encuentra toda una semana entrenando tanto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva como en diversos lugares de la localidad.

Destacar la presencia en esta concentración de la Selección Española Absoluta de Marcha Atlética del torrevejense Luis Manuel Corchete Martínez, que junto con sus compañeros espera realizar un campeonato de Mundo con serias opciones a estar entre los primeros clasificados. El atleta salinero formará equipo junto al veteranísimo Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo en la prueba más dura del Mundial, los 50 kilómetros Marcha.

La expedición viajará a China el próximo 29 de abril y el regreso tras la competición está previsto para el próximo 5 de mayo. El cuerpo técnico y los atletas del equipo nacional se encuentran hospedados en el Hotel Cabo Cervera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*