El almoradidense Antonio Gutiérrez, nuevo secretario comarcal de La Unió de Laurradors

El productor de hortalizas, de 38 años, ha sido elegido durante una asamblea celebrada en Daya Vieja

Antonio Gutiérrez, productor de hortalizas de 38 años de Almoradí, ha sido elegido como nuevo secretario comarcal de LA UNIÓ de Llauradors en la comarca de la Vega Baja durante la asamblea celebrada ayer en la localidad de Daya Vieja.

Destaca de esta nueva junta comarcal la presencia de dos mujeres, Ana Cañizares (Dolores) y María Isabel Sanmartín (Formentera del Segura). Junto a Gutiérrez y a ambas formarán parte de la misma también Raimundo Robles (Benferri), Juan Manuel Cañizares (Dolores) y Alejandro Barrera (Almoradí).

Antonio Gutiérrez afirma que “afronta con una gran ilusión el reto de estar al frente de LA UNIÓ en una comarca tan importante desde el punto de vista agrario como la Vega Baja y con enormes ganas de poder trabajar desde ya para defender los intereses de todos los agricultores y ganaderos”.

Entre los temas que más preocupan a Gutiérrez y a la nueva junta se encuentra la necesidad de “dignificar la profesión de la que viven miles de familias y lograr que los precios que perciben los productores sean cada vez más rentables para mantener nuestras explotaciones”.

Así, una de las principales cuestiones que van a reclamar de forma urgente es que “las ayudas para los agricultores y ganaderos afectados por la DANA de septiembre sean pronto una realidad, porque no es de recibo que casi cinco meses después de producirse esta catástrofe no sepamos nada todavía acerca de las mismas”.

En relación al agua, Gutiérrez cree que “se trata de uno de los problemas más relevantes junto a la falta de rentabilidad y que hay que asegurarla de calidad y en cantidad suficiente para poder regar nuestros cultivos. Sin agua no hay alimentos y las Administraciones deben ser conscientes de ello, porque nuestra zona provee de productos de calidad a buena parte de Europa”.

Sobre el trasvase Tajo-Segura señala que “es totalmente irrenunciable para nuestra organización” y señala que “hay que cumplir lo que especifica el memorándum, ni más ni menos; todo lo que no sea esto nos tendrán en contra sea cual sea la Administración”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*