El Andorra de Piqué, siguiente obstáculo para el Orihuela CF

Publicidad

Foto Sport Vega Baja

El equipo de Villafaina recibe sin Inglés y José Carlos por tarjetas al líder del grupo III el domingo 20 de octubre a las 17.00 horas en Crevillente en partido inédito

Antonio Peñalver

El Orihuela CF, en descenso pero a tan sólo dos puntos de la zona de permanencia, tiene este domingo 20 de octubre nuevo partido de liga correspondiente a la novena jornada con el líder Andorra como rival y con el hándicap de tener que jugar como local en Crevillente por la resiembra de Los Arcos. Se enfrentan el equipo más goleado del grupo III y el que tiene la defensa más firme. En ocho partidos, los oriolanos han encajado 16 goles y los andorranos sólo 4. El Orihuela lleva un diferencia de goles de -9 y el Andorra de +8. La permanencia amarilla pasa por mejorar sus números como local y, sobre todo, las prestaciones defensivas del equipo en general. El Andorra llega como primer clasificado con 17 puntos, empatado con Villarreal B y Lleida, pero con mejor diferencia de goles. Lleva 5 victorias, 2 empates y 1 derrota en 8 partidos con 12 a favor y 4 en contra. Su única derrota la cosechó en la jornada inaugural en el campo del Espanyol B por 2-0, es decir, no ha perdido en los siete últimos encuentros. a las 17.00 horas en Crevillente por la resiembra de Los Arcos. Se pierden el partido por acumulación de amarillas Inglés y José Carlos en el OCF y el medio Riverola en el Andorra. Se trata de un enfrentamiento inédito, porque nunca antes un equipo oriolano jugó partido oficial contra otro del Principado.

El Andorra 2019-20 está entrenado por Gabri García, el que fuera centrocampista internacional del FC Barcelona, así como del Ajax holandés y los suizos Sion y Lausane. El equipo ha realizado bastantes fichajes con el único objetivo de pelear por estar en play-off. En la plantilla, sólo hay ocho jugadores de la pasada temporada. Son el portero Nico Ratti, los defensas Oriol Dot y Fede Bessone, los medios Adrià Vilanova, Riverola y Bover y los delanteros Moha Keita y Forgas. Por el contrario, hay trece fichajes, destacando el veterano delantero Víctor Casedesús, ex de Real Mallorca y Levante UD. Las restantes incorporaciones son los porteros Diego Huesca (Valencia CF) y Miguel Bañuz (Barça B y Alcoyano), los defensas Jilmar Torres (Lugo), Mickael Gaffoor (Omonia Nicosia) y Martos (Barça B y Charleroi), el medio Raimon Marchan (Celta B) y los delanteros Aimery Pinga (Young Boys y Sión), Moussa Sidibe (Llagostera), Miguel Loureiro (Celta B y Córdoba), Álex Pachón (Girona), Iker Goujón (Reus B) y Miguel Palanca (Real Madrid y Nàstic Tarragona).

Tras superar una grave crisis, el FC Andorra ya está de nuevo en Segunda B después de lograr la pasada campaña… dos ascensos. Primero se ganó en el campo en mayo su retorno a Tercera División y después ascendió en agosto otra categoría en los despachos, al comprar la plaza en Segunda B del Reus Deportivo. Previamente, en 2018, se transformó en SAD y llegaron a la entidad varios inversores con el objetivo de ascenderlo al fútbol profesional, entre ellos la empresa Kosmos del jugador barcelonista Gerard Piqué.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*