El atleta bigastrense David Gómez entrega la recaudación del reto 24 horas NONSTOP a la lucha contra el cáncer de mama

Publicidad

La prueba solidaria que realizó el pasado mes de octubre ha recaudado casi 1.700 euros, que han sido donados a la junta local de la Asociación Contra el Cáncer

El atleta bigastrense David Gómez ha culminado el reto deportivo 24 horas NONSTOP, que realizó el pasado 17 y 18 de octubre, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, entregando así el cheque de casi 1.700 euros a la junta local de la Asociación Contra el Cáncer.

Al ser un gesto que contó con el apoyo del Ayuntamiento y la aportación de vecinos y empresas, el acto de entrega ha tenido lugar en el salón de plenos de la casa consistorial, donde la alcaldesa, Teresa Belmonte, y la edil de Bienestar Social, Nuria Andreu, han aplaudido esta iniciativa destacando la solidaridad de este bigastrense que culmina con éxito este gran reto, y asegurando que este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del equipo de gobierno.

Por su parte, Ana Soler, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Bigastro, acompañada por la vicepresidenta, María Dolores Ricart, han agradecido esta aportación que enviarán a la junta provincial desde donde una parte será destinada a la investigación, en este caso del cáncer de mama, y otra a las ayudas directas a familiares y enfermos.

Por su parte, José Joaquín García, representante del Bigastro Team Running, que también ha formado parte de este reto solidario, ha mostrado su satisfacción por haber podido poner su “granito de arena en un proyecto tan ilusionante”.

La iniciativa se llevaba a cabo en un circuito circular de unos 75 kilómetros con un desnivel de 2400+. El reto tuvo la salida desde Bigastro, recorriendo enclaves como el Cabezo Gordo de La Pedrera, el repetidor de Hurchillo, sierras de Callosa, Orihuela y Redován y el monte de Benejúzar, pasando por Bigastro, Redován, Callosa, Hurchillo, Arneva, La Aparecida, Benejúzar, El Badén, Rafal y Jacarilla para acabar de nuevo en Bigastro, localidad que se ha volcado solidariamente con este reto y su fin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*