‘El Ausente’ será la habanera obligada del 59º Certamen de Habaneras y Polifonía

Publicidad

Habaneras2013

En el certamen participarán 22 coros de tres continentes y seis reconocidas voces competirán en la IV edición del Certamen de Habaneras Solista de la velada inaugural

A partir de este fin de semana, cuando tenga lugar la Noche de Solistas en el Palacio de la música con la que arrancan las actividades paralelas del 59º Certamen de Habaneras y Polifonía, Torrevieja respirará en clave de sol. Este año, del 22 al 28 de julio, en su  59º edición el certamen internacional acogerá en la caracola de las Eras de la Sal 22 coros procedentes de tres continentes.

16 corales, que representan 11 países diferentes serán las que tomen parte en la competición, las seis restantes son las corales torrevejenses que serán las encargadas de representar el arraigo en la ciudad de la música coral en la gala de clausura.

En total 22 masas corales, con aproximadamente 900 coralistas participarán del Certamen declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, que vivirá su noche de oro el 27 de julio con la entrega de premios del certamen. 

Desarrollo del certamen

La habanera elegida para ser la de obligada interpretación en esta edición es ‘El Ausente’ con letra de Carmen Ortiz y música del compositor torrevejenses Jorge López. El jurado que volverá a estar presidido por Francisco Grau incorporará dos vocales, José Antonio Grau, director del Orfeón Donostiarra y  Carmen Cruz, maestra de coro y actuará como secretario Juan Agustín Manrique, gerente del Patronato de Habaneras.

La gala inaugural acogerá el Certamen de Habaneras para Solistas, que se consolida en su cuarta edición y en el que competirán 6 cantantes residentes en nuestro país, certamen para el que se ha establecido un primer premio concedido por el jurado de 3.000 euros y un premio especial del público de 1.000 euros. Durante la deliberación del jurado actuarán artistas torrevejenses, quienes evocarán los comienzos del Certamen con actuaciones a dúo, tríos y pequeños conjuntos.

La presentación de las siete veladas del certamen estará un año más a cargo de la madrileña Carolina Casado y se volverá a contar con el programa especial de Televisión Española, que será emitido por la segunda cadena y el canal internacional.

Las entradas y abonos estarán a la venta a partir del día 1 de julio en las oficinas del Patronato de Habaneras, los abonos tendrán un precio de entre 56 y 49 euros precio normal y 32 a 28 euros para jubilados. Las entradas sueltas del 22 al 26 de julio 7 euros, en el caso de los jubilados 3,5 euros y las entradas para la gala final y la clausura 14 euros con una reducción de 7 euros para los jubilados.  

Actividades paralelas

Las actividades paralelas comenzarán el próximo 29 de junio a las 21 horas con la Gala de Habaneras Solistas Locales, que tendrá lugar en el Palacio de la Música. Para el viernes 12 de julio está prevista la tradicional Noche de Habaneras en la Playa del Cura. Luis María Pizana, vicepresidente del Patronato de Habaneras y concejal de Cultura, ha adelantado que están previstas más actividades como las habaneras en la calle y en La Mata, pero que irán presentando cada actividad de forma individualizada. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*