El Ayuntamiento actuará de “manera urgente” en la calle San Bruno y solicita a la Generalitat el arreglo total de la zona

El Consistorio derribará las dos viviendas declaradas en ruinas desde hace años y que impiden acceder hasta el muro de soporte de la calle que se encuentra dañado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Callosa de Segura actuará de manera urgente para arreglar la zona más deteriorada de la calle San Bruno, que presenta desde hace muchos años, importantes deficiencias en la calle. Un anuncio realizado tras las denuncias que los vecinos hicieron esta semana.

La concejala de Urbanismo, Rocio Cuadrado ha indicado que “vamos a actuar de emergencia planteando el derribo de las 2 viviendas declaradas en ruina desde hace algunos años y que impiden acceder hasta el muro de soporte de la calle que se encuentra dañado, vamos a plantear encauzar el agua que baja de la sierra para que no siga provocando más desperfectos ni en la calle ni en las viviendas y vamos a estudiar como consolidar el muro en esa zona”.

Cuadrado ha aclarado que “aunque el Ayuntamiento actúe de emergencia y consolide el trozo de la calle que se ha hundido, no tenemos capacidad para realizar la actuación integral que necesita la zona, ya que para ello tendríamos primero que desalojar a todos los vecinos y Conselleria sigue sin ofrecernos ninguna solución habitacional. La actuación integral de la calle la tenemos también solicitada a la Generalitat desde hace un mes. Esperamos que sean consciente de la gravedad del problema y nos ayuden porque no podemos esperar más”.

Desde el año 2016 constan en el Ayuntamiento quejas de los vecinos sobre el mal estado del muro en el que se apoya esa calle que se encuentra en la ladera de la sierra.

“Desde que tomamos posesión en junio de 2019 tuvimos como prioridad actuar en esa zona, siendo conscientes del problema. La llegada de la DANA en septiembre, y del estado de alarma en marzo han propiciado que la solución se haya ido retrasando, hasta llegar a este punto”, señala la responsable de Urbanismo.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*